Chiclana

Dos policías locales de Chiclana hospitalizados por Covid

  • Uno de ellos lleva más de una semana y el otro ha ingresado hoy

  • El sindicato policial UPLBA insiste al Ayuntamiento en que es "urgente" disponer de las pruebas PCR 

Jefatura de la Policía Local en la avenida Urbisur.

Jefatura de la Policía Local en la avenida Urbisur. / Sonia Ramos (Chiclana)

Las quejas del sindicato policial UPLBA continúan desde el principio de la pandemia en cuanto a que se apliquen "unas medidas de prevención y seguridad a la plantilla de la Policía Local de Chiclana por estar en contacto diario con muchas personas debido a su trabajo". En este sentido, hace referencia al último brote con cinco de agentes contagiados, uno de ellos de 54 años en estado grave y hospitalizado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz desde hace ya más de una semana, mientras que otro agente de 50 años ha ingresado hoy en el mismo hospital. El resto de compañeros contagiados continúan en cuarentena con síntomas de la enfermedad.

De esta manera, el sindicato ha vuelto a realizar un llamamiento al Ayuntamiento y en concreto al delegado municipal de Personal, José Manuel Vera, en cuanto a que "facilite ya la seguridad necesaria para una mejor prevención del Covid en el Cuerpo de la Policía Local en el que usted ostenta su máxima representación y responsabilidad".

En un escrito publicado en redes sociales, la sección sindical le insiste al edil en que "sigue siendo imprescindible y primordial que se dispongan de test PCR de coronavirus para la Policía Local y son muchos los motivos, ya que se facilitaría disipar las dudas por posibles contagios entre compañeros, además de solventar los aislamientos por prevención de algunos compañeros y la ausencia alargada a su puesto de trabajo".

Asimismo, indica que "son numerosos los positivos dentro de nuestra Policía y además dentro de un mismo turno de trabajo. Ayudaría de inmediato si su forma de actuar es realizar los test a los compañeros del turno donde haya algún positivo y donde se produzca un brote de semejante índole".

Por todo ello, el sindicato policial incide en que es "necesario y urgente que los test se dispongan sin más demora y se realicen con la suficiente planificación en la Policía Local de Chiclana por lo sensible y delicada situación de alto riesgo  de contagio a la que se está exponiendo a diario y no dejar mermada por más tiempo el funcionamiento de la labor de los agentes en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios