La zona azul podrá pagarse a través del móvil y otros dispositivos
Una aplicación permitirá abonar sólo el tiempo estacionado sin necesidad de acudir a un parquímetro
El Ayuntamiento, a través de Aussa, la empresa que viene prestando el servicio de estacionamiento regulado por medio de la zona azul, se encuentra en estos días procediendo a la sustitución de los antiguos parquímetros existentes, por una maquinaria más moderna, adaptada a los tiempos actuales y con mayores funcionalidades.
De esta forma, uno de los objetivos es que el diseño y la ergonomía de los nuevos parquímetros se adapte al entorno urbano de la localidad, además de ajustarse a todas las normas en vigor para la accesibilidad por parte de personas con movilidad reducida.
Cabe destacar, en lo que respecta a las novedades que presentará este equipamiento, que los nuevos parquímetros incorporan una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con una resolución de 260x128 píxeles polarizada y transreflectante, que permite al usuario leer la pantalla incluso a pleno sol, donde se van mostrando las distintas operaciones que se pueden realizar. Dispone de instrucciones en español e inglés. Asimismo, la gestión remota de la que disponen dichos parquímetros integra en su sistema la centralización de los datos en internet.
Una de las mayores ventajas que posibilitará la gestión remota de los parquímetros será permitir que los usuarios paguen el estacionamiento con cualquier dispositivo conectado a internet, ya sea un móvil, una tablet o un ordenador, bien sea mediante la aplicación disponible, o a través de la página web.
De esta forma, la aplicación de pago por móvil PrestoParking, (www.prestoparking.com) está disponible tanto para el sistema operativo IOS, como para Android y Blacberry World. De esta manera, este servicio será posible gracias a la introducción de la matrícula, por lo que ya no será necesario acercarse al parquímetro para abonar el estacionamiento, permitiendo además abonar sólo el importe por el que el vehículo permanezca estacionado, ya que este sistema permite indicar el momento en el que finaliza el estacionamiento y pagar tan sólo por el tiempo real durante el que ha estado aparcado.
Según se destaca desde la propia empresa adjudicataria de esta gestión, con pocos y sencillos pasos, los usuarios podrán sacar el tique en el móvil o en un PC, con la misma tarifa, igual de valido y seguro que en el propio parquímetro, además de ser una forma más cómoda y moderna de utilizar este servicio.
"Gracias a esta nueva implantación, Chiclana da un paso más para ser un referente de smartcity en la provincia, siendo una de las primeras ciudades que incorporarán esta tecnología para la gestión de la movilidad", se destaca en este sentido por parte de los responsables municipales.
Cabe recordar, a este respecto, que la sustitución de esta maquinaria y su adaptación a las nuevas tecnologías era una de las condiciones del contrato por el que le fue adjudicada la gestión del estacionamiento controlado a la actual empresa, Aussa, una medida que ahora comienza a ponerse en marcha y que podría estar en funcionamiento en breve.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas