Chiclana

Podemos denuncia la "utilización electoralista de recursos públicos como los planes de empleo"

La formación de Podemos en Chiclana ha valorado el reciente anuncio por parte de la Junta de Andalucía, de la aprobación de los fondos para los planes de empleo públicos que se realizan en Chiclana, con el inicio del proceso de contrataciones a partir de finales de enero. A este respecto, dicho partido quiere manifestar que "los planes de empleo son necesarios y ayudan a que la situación sea más positiva, pero no debemos olvidar que no dejan de ser parches, lo que de toda la vida se ha llamado pan para hoy y hambre para mañana".

Así Jorge Guerrero, coordinador de Podemos Chiclana, denuncia que los planes de empleo "se utilizan de una manera claramente electoralista". "Este tipo de recursos debería estar gestionado con otra orientación y con menos opacidad", declara, al tiempo que añade que “nos han hecho llegar personas beneficiarias de los planes, al igual que se ha denunciado públicamente, que no se realizan de la mejor manera, pues se piden aptitudes laborales a las personas seleccionadas que no son indicadas para las labores que después van a realizar".

Desde Podemos destacan además que "no se ha creado empleo estable con la acción de la política pública en toda la legislatura", y tildan de "anecdóticas y efímeras" las acciones de las administraciones local y regional. Asimismo, recuerdan que "el empleo creado en el ámbito privado se centra casi exclusivamente en el sector servicios y siempre de manera precaria y temporal. Visto lo visto, no creemos que el PSOE de Chiclana tenga la capacidad para generar otro tipo de espacios donde sea posible crear empleo", acota Guerrero.

La formación morada añade a la crítica sobre la inversión pública que se utilicen los recursos públicos "en casi rescatar a promotores privados como los del edificio de nuestra Plaza Mayor o en prácticamente regalar terreno público durante 50 años para un colegio privado en el Novo", y opina que, por contra, "deberían invertirse en el sector extractivo y productivo de nuestra tierra, como son los esteros". "Ojalá nuestro equipo de gobierno tuviera la misma sensibilidad con la gente que quiere dejar su esfuerzo aquí, beneficiando a todas las personas que viven y trabajan en Chiclana", declara el Coordinador local de Podemos, quien cree que la solución en Chiclana pasa por "explorar otro tipo de inversiones y soluciones, que sin lugar a dudas revierta en nuestra localidad y en la gente que aquí quiera dejar su ingenio y su capacidad de trabajo".

Por último, inciden en la necesidad de crear planes de empleo "coherentes" que estén destinados a la "creación de empleo y riqueza que redunde directamente en nuestra localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios