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Ayuntamiento de Chiclana

El Pleno aprobará hoy una modificación de crédito de 520.000 euros para la seguridad de las playas

  • La adjudicación del servicio de iluminación ornamental para las fiestas y la puesta en marcha de nuevo de la zona azul serán otros de los puntos del día  

Pleno celebrado el pasado mes de abril por la Corporación municipal de forma telemática.

Pleno celebrado el pasado mes de abril por la Corporación municipal de forma telemática. / D.C. (Chiclana)

El Pleno ordinario del mes de mayo se celebrará en la tarde de hoy jueves 28 de mayo a partir de las seis, siendo el tercero que se desarrollará de forma telemática, desde el Decreto de Estado de Alarma, y que será retransmitido en directo mediante la página de Facebook del Ayuntamiento de Chiclana.

Dentro del orden del día de esta convocatoria se encuentran una serie de puntos económicos, entre los que destaca la modificación de crédito para los 520.000 euros que se destinarán a todo lo relacionado con el servicio de control de accesos y aforo de las playas, así como vigilancia de las bolsas de estacionamiento de la zona litoral, unas labores que desempeñarán voluntarios de Protección Civil. En este sentido, el Ayuntamiento prevé un gasto de 500.000 euros para el pago de dietas a los casi dos centenares de voluntarios que desempeñarán sus funciones en las playas chiclaneras, así como 8.000 euros para vestuario de los voluntarios y 12.000 euros para equipos de comunicación, a través de los cuales la ciudadanía podrá informarse en tiempo real del porcentaje de ocupación de cada uno de los 45 segmentos de las playas chiclaneras.

El próximo año se estrenará portada de Feria y un espectáculo de luces y sonido en la calle La Plaza por Navidad

Además, en este orden del día también destaca la aprobación para la adjudicación del servicio de iluminación ornamental con motivo de la feria y de otras fiestas de la ciudad. La mesa de contratación ha adjudicado este servicio a la empresa Iluminaciones Ximénez SA. Hay que recordar que el gobierno municipal llevó al Pleno de enero una propuesta sobre el inicio del expediente para la contratación, sujeta a regulación armonizada, de la prestación del servicio de iluminación ornamental con motivo de la Feria y otras fiestas de la ciudad. En este sentido, las dos principales novedades serán la instalación de una nueva y exclusiva portada en la Feria y Fiestas de San Antonio y un espectáculo lumínico-musical en la calle La Plaza en Navidad. “La portada de la Feria se estrenará el próximo año y no este debido a la suspensión de estas fiestas, pero el conjunto de este nuevo contrato supone un nuevo salto de calidad en un servicio, que supondrá un incentivo propio para atraer a visitantes de otros municipios de la provincia de Cádiz”, ha explicado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier.

Este servicio contará con una duración inicial de cuatro años prorrogable por una anualidad más y un presupuesto base de licitación de 607.795,10 euros por año. Además, el servicio de iluminación ornamental incluye el alumbrado de la Feria y Fiestas de San Antonio, alumbrado de zonas extraordinarias de aparcamientos, Festividad de Santa Ana, Festividad de la Virgen de los Remedios y alumbrado de Navidad.

La zona azul se reanuda el próximo lunes 1 de junio, según informa la empresa encargada en sus redes desde hace días

En lo que al resto del orden del día del Pleno de mayo se refiere, cabe destacar que incluye la subvención al déficit de explotación para el ejercicio 2019 del Servicio de Transporte Público Urbano y de la ratificación de las tarifas para 2021 sin incremento respecto de las de 2020, así como los expedientes relativos a la suspensión de los contratos de servicio público de atención socioeducativa de primer ciclo de Educación Infantil de las escuelas infantiles Bocoy, Huerta del Rosario y Aldea del Coto, debido a los ERTE realizados con motivo del Decreto de Estado de Alarma.

También se incluye el inicio del expediente de la resolución del contrato administrativo de concesión para la gestión, mantenimiento y equipamiento del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri suscrito con la entidad Sport Assessment SL, la reanudación del servicio público de ordenación y regulación de espacios para aparcamiento de vehículos en la vía pública (zona azul), que se presta mediante contrato de concesión de servicios y que la empresa encargada ya anuncia desde hace unos días para el próximo lunes 1 de junio, así como la propuesta de la mesa de contratación para la adjudicación de suministro de energía eléctrica de edificios y bienes municipales.

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