Chiclana

El Pleno aprueba un préstamo de casi 1,5 millones para la construcción de 18 viviendas sociales en La Cucarela

  • Tras este trámite, el proyecto debe recibir el visto bueno de la Junta

Un momento de la sesión plenaria celebrada esta tarde en el Consistorio chiclanero.

Un momento de la sesión plenaria celebrada esta tarde en el Consistorio chiclanero. / Ayuntamiento (Chiclana)

La sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre se ha celebrado en la tarde de esta jueves con escasos puntos en el orden del día, un Pleno que ha servido para que el nuevo edil de Ciudadanos, Antonio Estrada, tomara posesión de su cargo tras la dimisión de la anterior concejala de la formación naranja María Isabel Guerrero, según explicó, por motivos personales.

Estrada es natural de Manzanares (Ciudad Real), ha sido afiliado a Ciudadanos desde su constitución inicial como agrupación en la localidad, ocupando desde entonces puestos relevantes en su junta directiva, como coordinador, secretario o responsable de política local.

De esta forma, prácticamente el único punto de gestión debatido ha sido el que ha servido para aprobar la solicitud de un préstamo por parte de Emsisa por valor de casi 1,5 millones de euros para la construcción de 18 viviendas de protección en La Cucarela. Cabe destacar que, una vez superado este trámite municipal, el proyecto debe ahora recibir el visto bueno de la Junta de Andalucía antes de su puesta en marcha definitiva.

Otros asuntos tratados han sido la nueva ley de bebés robados, el Día de la Infancia, las normas sustantivas y una declaración sobre la violencia hacia las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios