Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Las playas aprueban con creces

  • Los bañistas valoran muy positivamente la calidad y los servicios de las playas chiclaneras, situándolas entre las mejores de la provincia

Un año más, los usuarios de la playa de La Barrosa confirman su calidad. Prueba de ello es la asistencia masiva que se observa en el actual mes de agosto. A pie de playa, los bañistas elogian la calidad de la arena así como la del agua, y los visitantes foráneos aseguran que volverán en otras ocasiones para disfrutar de sus vacaciones. "La Barrosa es una de las mejores playas de la provincia de Cádiz", asegura un bañista madrileño que afirma disfrutar en Chiclana cada año de sus vacaciones.

Así, el principal elemento turístico de la ciudad vuelve a dar la talla. Tanto vecinos de la localidad, como visitantes afirman que las prestaciones de la playa están a la altura de la demanda, con multitud de accesos a lo largo de todo su recorrido, con los correspondientes servicios de duchas y lavapiés, etc. La multitudinaria oferta de chiringuitos y quioscos, así como el servicio de vigilancia en la playa, son también aspectos reconocidos y valorados muy positivamente por los usuarios.

En este sentido, una vecina del municipio señala que "cada año la playa está más masificada, sobre todo en las zonas de la primera y segunda pista, lo que es muy bueno para la ciudad ya que la playa es el principal sustento turístico". Esto provoca que muchos chiclaneros prefieran desplazarse a las zonas hoteleras o a la playa de Sancti Petri, donde la asistencia es menos multitudinaria.

Esta última playa, Sancti Petri, ha mejorado mucho en los últimos años, llegando a ser valorada por muchos usuarios al mismo nivel que La Barrosa, tanto en materia de limpieza, como en relación a los servicios ofrecidos. Los accesos y los aseos se han multiplicado, logrando así una mayor asistencia a la misma.

Entre los aspectos negativos mencionados por los bañistas, destaca la acumulación de colillas en la arena, hecho del que responsabilizan a los propios usuarios. Como solución a ello, además de proponer el reparto de los ya conocidos ceniceros con forma de cono, los bañistas hacen un llamamiento a los usuarios fumadores, demandando por su parte un comportamiento más cívico que permita a todos el disfrute de una arena y una playa más limpias.

De igual manera, otra de las quejas lanzadas por los encuestados es la dificultad para aparcar, debido a la gran concurrencia de la que goza la playa chiclanera, pero, sobre todo, expresan su descontento con la presencia de 'aparcacoches'. Con respecto a ellos, una usuaria habitual afirma que "para una persona que viene diariamente no es posible pagar siempre por aparcar el coche. Aunque sea una aportación de carácter voluntaria, es muy incómodo decirles que no, y tenemos que someternos a ello cada día". Por su parte, una joven onubense señala que "quizás sería posible aprovechar el enclave en el que se encuentra La Barrosa para aumentar aún más el número de tiendas de alimentación de precios módicos y adaptados a los tiempos que corren y, de igual manera, establecer algún que otro alojamiento con un alquiler más económico que los existentes".

A pesar de estas peticiones, La Barrosa cuenta con una elevada valoración de los bañistas, quienes aseguran ser fieles cada año, en el caso de los foráneos, o afirman orgullosos que "tenemos un paraíso en nuestra propia casa", en el caso de los vecinos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios