Chiclana

La plataforma contra el catastrazo plantea en Cádiz los pagos de la ponencia de valores

  • El colectivo envía un escrito a varias administraciones relacionadas con la fiscalidad

La plataforma 'Por un catastro justo' mantuvo a finales el pasado mes un encuentro en Cádiz con responsables de la Gerencia Territorial del Catastro "para abordar la ponencia de valores informadas favorablemente en octubre de 2007 por el alcalde Ernesto Marín", según un comunicado de este colectivo.

En dicha reunión la citada plataforma ha enviado la petición a distintas administraciones públicas relacionadas con la fiscalidad la necesidad de que en las liquidaciones de rentas y transmisiones patrimoniales "se calcule sobre la base liquidable en vez del valor catastral, con lo que la presión fiscal se reduciría a una media del 30 por ciento de con que está actualmente ocurriendo".

Dicha solicitud ha sido remitida a la Delegación Provincial de Economía y Hacienda, al delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía, al Gerente Territorial del Catastro en la provincia y, por último, a la oficina liquidadora del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

La plataforma contra el catastrazo está compuesta por representantes de cinco federaciones de vecinos y varias agrupaciones políticas salvo de los partidos que componen el tripartito.

Los representantes vecinales ya expresaron en su día que el catastrazo junto a los gastos que iban a acarrear la regularización de viviendas, que no saldrá adelante al ser rechazado en el último pleno, sería una losa económica para muchos chiclaneros. Asimismo, el gobierno municipal se comprometió con los vecinos a negociar con otras administraciones una posible salida para suavizar los pagos de los recibos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios