Chiclana

La plantilla de Animados amenaza con parar el servicio en el pabellón

  • Medio centenar de trabajadores de las instalaciones deportivas Ciudad de Chiclana reclaman su nómina de diciembre · El Ayuntamiento señala que está al corriente de los pagos a la empresa

Los trabajadores de Animados, empresa concesionaria del servicio de actividades deportivas en el Ayuntamiento de Chiclana, advirtió ayer que el martes próximo comenzarán con paros en el servicio si a finales de semana no han percibido la nómina del pasado mes de diciembre.

La plantilla, compuesta medio centenar de trabajadores, que se concentraron ayer por espacio de una hora a las puertas del pabellón deportivo de Ciudad de Chiclana, ha denunciado que la empresa no sólo aún no les ha pagado sino que les ha comunicado que lo hará por partes, de manera que ahora esperan cobrar el 75% del salario y dentro de quince días el 25% restante.

"Los trabajadores no puede estar cada semana echándose a la calle para reclamar lo que legítimamente les corresponde", manifestó el secretario de Organización de la Federación de Servicios (FES) de UGT Cádiz, José Aragón, que denunció a su vez la "pésima" gestión de la empresa.

Por otro lado, el representante sindical manifestó que "el delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez, nos ha asegurado que el Ayuntamiento está al corriente con la empresa, así que no entendemos qué está pasando pero lo cierto es que los trabajadores y los ciudadanos salen perjudicados".

Es por ello que, tras la protesta, los trabajadores han decidido en asamblea iniciar un paro el próximo martes si de aquí al viernes no han percibido sus salarios.

Los trabajadores de la empresa concesionaria realizan sus tareas como monitores de distintas disciplinas deportivas ya sea en piscinas, aerobic, gimnasia, etc, así como otras funciones, dando servicio a un gran número de usuarios que se desplazan a diario a las instalaciones deportivas.

No es la primera vez que la plantilla reivindican sus salarios a través de protestas, ya que hace escasas fechas también protagonizó otra movilización a las puertas del Pabellón Deportivo Ciudad de Chiclana.

Asimismo, los referidos incumplimiento en los pagos, según señalan desde el reseñado sindicato, han sido denunciados ante la Inspección de Trabajo con el objeto de que tome cartas en el conflicto laboral.

Desde la Federación de Servicios (FES) de UGT Cádiz se hizo hincapié en que los trabajadores tienen que afrontar pagos de hipotecas y otros recibos. "Hay casos que los afectados han tenido que abonar pagos de 30 euros a los bancos por tener las cuentas al descubierto", reseñaban desde la sección sindical.

Ante este panorama, los representantes sindicales ya han expresado con anterioridad que "los trabajadores están desesperados y tenemos la sensación de que se están riendo de nosotros". En este sentido, recalcan que con una media de unos 800 euros de sueldo, los empleados de Animados vienen soportando los retrasos de manera continuada pero "no es lógico que aún no hayamos cobrado, máxime cuando desde el Ayuntamiento nos dicen que pagan religiosamente a la empresa", indican desde la Federación de Servicios de UGT de Cádiz. Por otro lado, otra de las reivindicaciones de la plantilla radica en la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios