Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medio ambiente

La planta de residuos de La Victoria es objeto de las pruebas previas a su apertura

  • Este equipamiento permitirá el ahorro de 500.000 euros anuales de la gestión de residuos en la ciudad

Reciente visita realizada por el delegado municipal de Medio Ambiente a las nuevas instalaciones de La Victoria.

Reciente visita realizada por el delegado municipal de Medio Ambiente a las nuevas instalaciones de La Victoria. / D.C. (Chiclana)

El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, ha estado presente esta semana en las primeras pruebas de las nuevas compactadoras de residuos que han sido instaladas en la planta de transferencia de La Victoria, una infraestructura que ya cuenta con toda la maquinaria lista para su puesta en marcha en muy corto espacio de tiempo y que permitirá mejorar las costes en el transporte de los residuos, así como optimizar el traslado de los mismos hasta el centro de tratamiento de Miramundo.

“El objetivo de la puesta en servicio de esta planta no es otro que el ahorro económico en el traslado de los residuos urbanos de Chiclana. Las compactadoras que hemos podido ver en funcionamiento durante la visita hacen posible que el volumen de residuos que supone tres camiones de basura se compriman en tan solo uno, con la disminución de costes que eso posibilita durante su posterior transporte hasta el vertedero y la reducción en la emisión de gases que lleva aparejada la utilización de un menor número de vehículos. Hablando en cifras, esta nueva planta supondrá un ahorro para la ciudad de unos 500.000 euros anuales en la gestión de residuos”, ha explicado Roberto Palmero.

Igualmente, el delegado de Medio Ambiente ha significado que “inversiones y actuaciones de este calado son las que abren el camino que nos hemos marcado en el equipo de gobierno para mejorar todo el sistema de recogida de residuos y la cadena de separación de los mismos según su tipología, apoyándonos en una infraestructura que además de suponer un ahorro económico muy importante nos permite cumplir con todos los objetivos de carácter medioambiental que tenemos subrayados en rojo en el actual contexto de emergencia climática”.

Roberto Palmero ha aprovechado su visita a la planta de transferencia para recordar a todos los vecinos de Chiclana la campaña recién iniciada para la concienciación en el buen uso de contenedores y puntos limpios. “La colaboración de la ciudadanía es indispensable para el correcto funcionamiento de esta cadena de gestión de residuos. Entre todos podemos conseguir que Chiclana se convierta en una ciudad mucho más limpia y más sostenible. El resultado de todos estos avances en la optimización del tratamiento de los residuos, acompañados de la colaboración de los chiclaneros y chiclaneras, es que desde el Ayuntamiento podremos ir mejorando cada día los servicios que prestamos”.

Cabe recordar que la ejecución de las obras de la planta de transferencia de residuos de La Victoria ha sido llevada a cabo por la firma Trafisa Construcción y Medioambiente SA por un importe de 2.352.779,55 euros, financiado al 80 por ciento por Fondos FEDER de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios