Chiclana Los planes de empleo ya superan el centenar de contratados en Chiclana

  • Los últimos cinco empleados se han integrado en proyectos relacionados con la Vivienda y Servicios Sociales

  • En las próximas semanas se pretende llegar hasta los 483 trabajadores

Vista del Ayuntamiento donde se han incorporado trabajadores de los planes de empleo. Vista del Ayuntamiento donde se han incorporado trabajadores de los planes de empleo.

Vista del Ayuntamiento donde se han incorporado trabajadores de los planes de empleo. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana continúa con la contratación de trabajadores con cargo a los planes de empleo dentro de las Iniciativas de Cooperación Local, puestos en marcha por la Junta de Andalucía y cofinanciados con el Fondo Social Europeo. De esta forma, recientemente se han incorporado cinco nuevos trabajadores a las delegaciones municipales de Vivienda y Servicios Sociales, que llevarán a cabo los trabajos preparatorios para actuaciones como Barriadas Vulnerables.

Así, las nuevas incorporaciones con cargo al plan de empleo contarán con un contrato de seis meses, es decir, hasta el 19 de diciembre, y desempeñarán las funciones de trabajadora social en dos casos, arquitecta, administradora de fincas y delineante.

Con estas cinco incorporaciones, son 113 los trabajadores que ya están trabajando en el Ayuntamiento con cargo a los planes de empleo de un total de 483. En este sentido, hay que recordar que el pasado 26 de abril se incorporaron las primeras siete personas, que desempeñan los trabajos de orientación laboral, el día 6 de mayo se incorporaron 46 trabajadores; el día 16 de mayo comenzaron a trabajar 16 personas; el 3 de junio se incorporaron 39 trabajadores; y hoy estas cinco personas.

En este sentido, el delegado municipal de Personal, José Manuel Vera, destaca que “continuamos con la contratación de nuevos trabajadores, en este caso, cinco que desempeñarán distintas funciones en el Ayuntamiento de Chiclana”. “Desear que este periodo en el Consistorio no solo será muy fructífero para estas personas, puesto que también será muy positivo para el propio Ayuntamiento”, expresa José Manuel Vera, quien añade que “en las próximas semanas seguirán incorporándose más trabajadores hasta el total de 483 personas”.

Cabe recordar que los planes de empleo aprobados por la Junta de Andalucía a finales del pasado año supondrán una inversión global de 4,66 millones de euros y la contratación de 483 trabajadores. En este sentido, se destina 1.741.708,41 euros al Plan Emple@Joven, lo que propiciará la contratación de 201 trabajadores de entre 18 y 29 años; 1.085.633,52 euros al Plan Emple@30 para la contratación de 130 trabajadores de entre 30 y 44 años; 761.826,76 euros al Plan Emple@45 para 62 trabajadores de más de 45 años; y 923.577,17 euros al Plan Emple@45 complementario para 83 trabajadores de más de 45 años, con especial cobertura para mayores de 55 años. A estos hay que sumar las siete orientadoras laborales, que fueron las primeras en incorporarse.

Asimismo, aclarar que estos 4,6 millones de euros para planes de empleo se unen a los 2,7 millones de euros que la Junta de Andalucía destinó para tal fin hace dos años, beneficiando a 326 chiclaneros. Asimismo, se une a los 1,2 millones de euros para el Programa de Ayuda a la Contratación, que en estos últimos tres años ha posibilitado la contratación de 478 personas, y a los 220.000 euros para nueve cursos de formación, que se desarrollaron el pasado año en el hotel escuela Fuentemar y en los que participaron 135 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios