Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

"El pescado no está vendido"

Román y Cabaña llaman a la movilización para que no gobierne la derecha · Dirigentes socialistas se citan en el Sotillo para celebrar la Fiesta de la Primavera

Momento de la intervención de José María Román ante simpatizantes y dirigentes socialistas.
F. M. / Chiclana

25 de abril 2011 - 01:00

Varios cientos de simpatizantes, afiliados y dirigentes socialistas celebraron ayer en la Finca del Sotillo la Fiesta de la Primavera, donde el alcalde, José María Román y el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, llamaron a la movilización del electorado con objeto de que la derecha no ocupe la Alcaldía tras los resultados que emanen de las elecciones del próximo 22 de mayo.

En los discursos no faltaron los ataques directos al PP y a su época cuando lideraba el cuatripartito. "Lo llamaron una alianza de manos limpias. Estarían limpias porque nunca las han usado para trabajar", dijo el secretario de los socialistas. En su intervención, Cabaña señaló que "los socialistas tenemos un proyecto que es el del PSOE de Chiclana, el proyecto que encabeza José María Román" añadiendo que "el próximo 22 de mayo deberemos tomar una decisión muy importante; tanto que después tendremos hasta cuatro años para arrepentirnos si nos equivocamos al tomarla". Por otro lado, aseguró que la gestión socialista ha prestado también una especial atención a "las políticas sociales y a quienes sufren discapacidades", como por ejemplo con "la cesión por parte de la Diputación de unos solares en Los Gallos, entregándolos al Ayuntamiento y a los colectivos que trabajan con la discapacidad. No hicimos con ellos como haría la derecha, que los dedicaría a la especulación urbanística, haciendo caja y vendiéndolos para construir chalés". Acabó su discurso resaltando que "lo nuestro es una cruzada contra la crisis y a favor de los más débiles", destacando el Plan de Empleo Local que ha puesto en marcha el Consistorio.

Por su parte, el regidor chiclanero aludió a los comentarios que recibe en la calle por parte de sus con vecinos en cuanto a los resultados positivos del PSOE en los próximos comicios. "Pero otros me dicen que no me confíe". Así, quiso dejar claro ante los asistentes que "todo el pescado no está vendido. Los que estamos aquí lo hemos trabajado y hay otros que por destino divino creen tener unas prebendas". Calificó a los alcaldables del PP y Unidos por Chiclana, Ernesto Marín y José Pedro Butrón, como un "tándem peligroso que se ha visto a qué se dedicaban. Hicieron gobierno con las tripas y en año y pico casi duplicaron el déficit más otros tres millones sin consignar". Además, dio un "tironcillo de orejas" al Gobierno andaluz por algunos asuntos pendientes con respecto a Sanidad al tiempo que dijo que "vamos a tener que hablar un día con la Junta del hospital de Chiclana".

Joaquín Páez y Manuela Moreno también intervinieron y, asimismo, ambos dirigieron sus críticas al anterior gobierno. El primero de ellos indicó que Marín busca la "poltrona por razón de cuna y Butrón por un puesto de trabajo porque nunca ha dado un palo al agua".

42 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último