club náutico sancti petri

Inscripción récord en la II Jornada Solidaria de Pesca de Altura en Chiclana

  • Las capturas entregadas serán donadas a Cáritas San Antonio y al Hogar Nazaret 

Cartel de la II Jornada Solidaria de Pesca de Altura.

Cartel de la II Jornada Solidaria de Pesca de Altura.

Este domingo, día 29 de agosto, se celebra en Chiclana la II Jornada Solidaria de Pesca de Altura, un concurso que desde el cambio que supuso la pandemia de Covid viene celebrando el Club Náutico Sancti Petri con el objetivo de cubrir, por un lado, la demanda de actividades de los socios y por el otro, conseguir mantener la importante inyección de ayudas para diversas ONG de la localidad que ha supuesto este evento deportivo desde hace años, mucho más necesarias en la actualidad que nunca. 

Desde el Club Náutico Sancti Petri afirman que "el concurso ha sido muy bien acogido por los aficionados de la provincia y está teniendo una inscripción récord, que puede superar las 40 embarcaciones. El concurso, que se celebrará en aguas cercanas, promete ser llamativo tanto por el número de asistentes como por la previsión meteorológica y las piezas generalmente capturadas".

La modalidad de pesca permitida es el curricán, sin fondeo ni cebos vivos y las especies permitidas son: bonito, rabio, patudo, albacora, listado, bacoreta, melva, dorado, llampuga y marlin. Todas las capturas entregadas serán donadas a Cáritas San Antonio y al Hogar Nazaret de Chiclana. 

Habrá un premio a la pieza mayor capturada y cinco al mayor peso de capturas presentado, así como diversos regalos que se sortearán entre los participantes.

El Club Náutico Sancti Petri ha querido con la organización de este evento cubrir en parte los deseos de competiciones deportivas que los aficionados han mostrado después de un largo periodo de inactividad debido a las condiciones sanitarias. Por ello, se extremarán las precauciones y condiciones sanitarias recomendadas, al no llevar a cabo la celebración posterior al pesaje y manteniendo las distancias y las medidas de higiene y salubridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios