Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Unas 32.000 personas disfrutaron de la oferta cultural del Moderno

  • Estas instalaciones acogieron a lo largo del pasado año numerosas actividades culturales

Un total de 32.278 personas han sido las que han disfrutado de las opciones de ocio que desde el Teatro Moderno y la Casa de la Cultura se ha ofrecido a chiclaneros y visitantes durante año 2014. La Delegación Municipal de Cultura, en colaboración con diferentes instituciones, ha hecho posible que Chiclana disfrutara de talleres, cursos, obras de teatro, espectáculos, música, danza, libros y títeres en las instalaciones del Moderno.

Así, destacan los talleres y cursos de la Escuela Municipal (EMA), los que se matricularon más de 350 alumnos, y cuyo principal objetivo es acercar a los ciudadanos la posibilidad de desarrollar sus inquietudes artísticas bajo la dirección de monitores y profesores titulados, que desarrollan talleres y cursos adecuados a las distintas modalidades; artes plásticas, escénicas, letras... y que desarrollaron en las instalaciones de la Casa de la Cultura, desde principios de año hasta el periodo de verano, cursos como el de artesanía con fibras vegetales, encaje de bolillos, modelado y cerámica, danza o caligrafía entre otros, y que posteriormente fueron trasladados a la Casa de las Artes.

Además de ello, la Casa de la Cultura acogió iniciativas como Teatro en la escuela, donde más de 400 escolares pertenecientes a Primaria, y diferentes grupos de alumnos del Centro de Adultos participaron en estas jornadas de convivencia, que además de ello se convierten en un punto de encuentro social y personal.

Asimismo, la Casa de la Cultura acoge una serie de cursos, y reuniones pertenecientes a otras delegaciones que son impartidas en el Teatro Moderno o en sus instalaciones, tales como Curso de Familia, Tertulia Ateneo, además de cursos de audición musical, filosofía o los Cursos de Invierno de la Universidad de Cádiz, que renuevan el compromiso anual a través de un programa que refuerza los lazos del mundo de la Universidad con ciudad de Chiclana, y que este año ha contado con dos seminarios celebrados en el mes de noviembre que conmemoraron los 200 años de vida de la Iglesia Mayor San Juan Bautista.

En cuanto a producciones teatrales, 7.110 personas disfrutaron de las diferentes representaciones que dieron lugar en el Moderno, destacando como obras más vistas El príncipe durmiente, El trovador fantasma, y la superproducción infantil Una historia de navidad 2.

En cuanto a espectáculos de diversa índole ofrecidos en el teatro destaca la presencia de más de 550 personas en la proyección de la premier del capítulo final de la serie Malviviendo, 400 personas en el Homenaje a la Labor Educativa, el espectáculo El Rey solo, de Manu Sánchez, con 360 espectadores, o la asistencia a los diferentes espectáculos que se han ofrecido como la Gala de la Federación Andaluza Prensa Deportiva, el Pregón Oficial de Semana Santa o la grabación del programa de televisión de Canal Sur, El Gran Queo.

Referente a espectáculos musicales, el espectáculo musical infantil El bosque de Mon, de la emisora de radio Babyradio, atrajo a 1.440 espectadores. En relación a espectáculos de danza, los más visitados fueron Iniciación al Embrujo, o el espectáculo flamenco Son y Compás, con 650 y 600 espectadores respectivamente. Finalmente, 350 personas asistieron a la presentación de diversos libros. Siendo los títulos Carmen, Suárez y el Rey, El triángulo de la Transición, y 30 años Deporte Andalucía, los más visitados.

Por otro lado cabe destacar las diferentes representaciones de títeres que recorrieron las calles de Chiclana en la vigésimo quinta edición del Festival de Títeres Titirituci, que reunió a 4.875 espectadores, y en el que siete compañías escenificaron sus obras cada martes y jueves del verano por diferentes zonas, como la primera pista de la playa de La Barrosa, Plaza de las Bodegas y la Plaza Mayor. En esta ocasión, destacó la presencia de 600 espectadores en la obra Rompiendo el cascarón.

Finalmente, la XXVII Muestra Miércoles de Teatro concentró a 1.387 personas cada miércoles en el Moderno, destacando la mayor presencia de público en la obra Antología del Sainete, de la agrupación Álvarez Quintero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios