Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Unas 150 personas serán contratadas a través de un nuevo plan de inclusión social

El Ayuntamiento ha solicitado adherirse a la prórroga del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía. Así, inicialmente, la Junta de Andalucía ha concedido un total de 389.359 euros para favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas de Chiclana en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Con esta partida, el Gobierno local busca favorecer que chiclaneros desarrollen labores profesionales en alguna dependencia del Ayuntamiento o de las empresas municipales Chiclana Natural y Emsisa. Gracias a la última convocatoria de este plan, 146 personas se han beneficiado de esta medida social, mientras que la previsión del Ayuntamiento es que en esta nueva convocatoria puedan generarse en torno a 150 contratos.

Las personas destinatarias de este programa deberán estar empadronadas en el municipio donde presenten la solicitud. Asimismo, en el momento de la presentación de la solicitud han de encontrarse en situación de demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

Además, también se tendrá en cuenta que se pertenezca a una unidad familiar donde concurran condiciones como que al menos un año antes de la presentación de la solicitud todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en Chiclana, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios