Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El paro vuelve a subir y afecta ya a 6.242 personas

  • Febrero se cierra con un incremento de 132 desempleados con respecto al mes de enero, lo que supone un 2,16% más

El paro en Chiclana sigue su tendencia alcista tras cerrar el pasado mes de febrero con un total de 6.242 desempleados, lo que supone un incremento del 2,16 por ciento con respecto al mes anterior o, lo que es lo mismo, 132 personas más se han quedado sin trabajo durante el último mes.

Con la subida registrada en febrero, son ya ocho los meses consecutivos que lleva incrementándose el número de parados en la localidad. Durante este periodo, Chiclana ha pasado de contar con 4.603 desempleados a finales del mes de junio, cuando se alcanzó la cifra mínima, a los 6.242 con que cuenta en la actualidad, lo que supone 1.639 parados más.

En lo que respecta al ejercicio actual, en estos dos primeros meses del año se han registrado 543 nuevos parados más.

Con respecto a los últimos datos, los correspondientes al mes de febrero, la subida experimentada en Chiclana se sitúa por encima de la media provincial, que ha sido de tan sólo el 0,20 por ciento. No obstante, estos datos son, en cierta medida, engañosos por cuanto de las listas de parados han desaparecido ya todos los desempleados de Delphi, debido a que el nuevo sistema implantado a partir de este mes no tiene en cuenta ya aquellos parados que se encuentran realizando cursos de formación, independientemente de que luego consigan o no algún empleo.

A pesar de este incremento global del 2,16 por ciento, existen sectores en los que el paro se redujo durante el pasado mes de febrero. Así, el sector servicios fue el más beneficiado al pasar de los 2.834 desempleados de enero a los 2.792 que se contabilizaron a final de febrero, lo que supone que 42 personas abandonaran las listas del paro durante este periodo.

Otro sector en el que también se redujo el número de desempleados fue el de la industria, que de los 492 parados que se registraron durante el mes de enero se ha pasado a los 434 de finales de febrero, lo que supone un descenso de 58 personas.

Sin embargo, y como ya viene siendo norma en el resto de España desde hace meses, el sector de la construcción volvió a experimentar una nueva subida en el número de desempleados. Así, de los 1.474 que se contabilizaban en este sector a finales de enero, se ha pasado un mes después a los 1.597 inscritos ya en las listas del Servicio Andaluz de Empleo. En total, 123 desempleados más tan sólo en este sector, del que ha venido dependiendo en gran parte la economía local durante los últimos años.

Por último, también se ha producido un leve repunte en el sector de la agricultura, donde la cifra se ha visto incrementada en cinco personas al pasar de los 74 de enero a los 79 de febrero.

El apartado de sin empleo anterior también se ha visto incrementado con 104 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios