Desempleo

El paro sube en enero en Chiclana hasta las 10.738 personas

  • El incremento ha sido del 2,82%, un 1,16% más que en el mismo mes del pasado año

El final de la campaña de Navidad ha vuelto a generar una importante subida del desempleo en el sector servicios de la ciudad.

El final de la campaña de Navidad ha vuelto a generar una importante subida del desempleo en el sector servicios de la ciudad. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Las cifras del desempleo han vuelto a sufrir un repunte en Chiclana durante el primer mes de año, un incremento que se cuantifica en 295 nuevos desempleados, para situar el número total de parados en la ciudad en los 10.738, frente a los 11.091 parados registrados en el mismo mes del pasado año.

Se trata de una subida de un 2,82% respecto a los datos del mes anterior, diciembre de 2019, un porcentaje que se ha incrementado en un 1,16% en relación con la subida experimentada en el mismo mes del pasado año. De esta forma, cabe destacar que la variación porcentual del paro en la ciudad se encuentra por encima de la subida media registrada en la provincia, que se sitúa en el citado mes de enero en un 2.76% respecto al mes anterior, si bien la comparativa con el resto de Andalucía resulta más positiva, ya que en la región el paro subió un 3,62% en relación con el mes de diciembre.

Por sectores, enero vuelve a ser un mes especialmente proclive para la pérdida de empleos en el sector servicios, un ámbito donde se han destruido 368 puestos de trabajo con respecto al mes anterior. Por su parte, cinco han sido los trabajadores que se han sumado a las listas del paro de la ciudad en el sector de la agricultura. Por contra, tanto el sector de la industria, con 42 nuevos contratos, como el de la construcción, con siete puestos de trabajo creados, han ayudado a paliar en parte esta importante subida del desempleo en el mes de enero.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios