Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desempleo en Chiclana

El paro desciende en Chiclana en 172 personas

  • El sector servicios y la construcción aumentan las contrataciones en febrero

  • El desempleo en Chiclana se sitúa ahora en 10.566 demandantes de trabajo

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en Chiclana.

Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los datos negativos en cuanto al paro en Chiclana han dado un respiro este pasado febrero después de varios meses con pérdidas de puestos de trabajo en casi todos los sectores económicos de la ciudad. En este sentido, el pasado mes de febrero ha dejado 175 parados menos en la ciudad, una cifra que rompe con la mala racha respecto a la constante subida del desempleo desde el fin de la temporada estival, si bien el municipio cuenta en la actualidad con 10.566 chiclaneros demandando un empleo.

En cuanto comparación con el pasado mes, el sector servicio es el que ha obtenido mejor resultado con 171 parados menos en febrero, aunque aún dispone de 6.925 personas sin trabajo en esta actividad, seguido de la construcción con 38 menos y que ahora cuenta con 1.419 personas a la espera de un empleo en este sector. Respecto a la agricultura , el paro ha bajado mínimamente en tan sólo una persona (ahora hay 133 parados en esta actividad) y la industria en seis personas (en la actualidad con 585 parados). El único sector en el que ha aumentado el desempleo en Chiclana es en el denominado como Sin Empleo Anterior (SEA) con una subida de 44 desempleados y cuyo segmento acumula 1.504 desempleados.

Por otro lado, la comparativa anual del paro en Chiclana se salda a estas alturas con 492 parados menos respecto a febrero de 2019.  

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios