El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El paro en Chiclana sube en 139 personas

  • El municipio ya acumula 13.610 chiclaneros sin puestos de trabajo

La construcción ha sido el sector más perjudicado en diciembre en cuanto a destrucción de empleo.

La construcción ha sido el sector más perjudicado en diciembre en cuanto a destrucción de empleo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Y ya es el quinto mes consecutivo en el que Chiclana va en caída libre en cuanto a la subida del desempleo tras los últimos datos del pasado diciembre. El balance vuelve a ser una vez negativo y la destrucción de empleo sigue su curso en el municipio. En este sentido, el pasado mes dejó 139 parados más en la ciudad y en la actualidad acumula un total de 13.610 desempleados.

Todos los sectores, salvo servicios, han registrado un incremento de parados a los largo de diciembre. Así, la agricultura ha experimentado una subida de cuatro desempleados más y se sitúa en los 172 desempleados. La industria también registra 72 desempleados más y ya son 739 las personas demandantes de empleo en esta actividad. La construcción también ha salido mal parada con 150 parados más y ahora acumula 1.864 personas que buscan trabajo en este segmento. Asimismo, el capítulo de Sin Empleo Anterior (SEA) también aumenta con 25 demandantes más y registra actualmente 1.944 personas. La única excepción en cuanto a la creación de puestos de trabajo ha sido el sector servicios que ha logrado disminuir el paro en 112 personas, si bien esta actividad registra 8.441 desempleados.

Estos últimos datos colocan a Chiclana como el cuarto municipio de la provincia con mayor número de parados por detrás de Jerez (32.821), Algeciras (17.495) y Cádiz (15.010).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios