El desempleo en Chiclana El paro en Chiclana llega a cifras de hace 10 años

  • La bajada en mayo del desempleo en 464 personas sitúa la cifra por debajo de los 10.000 parados 

Un camarero atiende en una terraza de La Barrosa. Un camarero atiende en una terraza de La Barrosa.

Un camarero atiende en una terraza de La Barrosa. / Sonia Ramos (Chiclana)

El paro ha descendido en Chiclana en 464 personas durante el pasado mes de mayo y en la actualidad la ciudad se coloca en estos momentos en 9.993 desempleados, "una cifra que no se alcanzaba desde 2009, bajando de los 10.000 desempleados en un mes de mayo por primera vez desde entonces", incide el alcalde de la localidad, José María Román (PSOE). El sector servicios es la actividad que ha vuelto a empujar del carro del empleo por estas fechas cercanas al comienzo del verano, si bien la temporada turística en Chiclana dio comienzo en Semana Santa. Desde entonces se han incrementado las contrataciones en hoteles y la hostelería.

Con estos números, José María Román ha puesto de manifiesto la posibilidad de que la cifra de desempleados en la ciudad pueda descender de las 9.000 personas en el mes de julio, un número que no se alcanza desde 2008. "Se trata de un reto importante para la ciudad, porque se ha aumentado en población, pero seguimos bajando en la tasa de parados, que ha sido la tónica de estos últimos años”.

Además, el regidor ha reseñado que “en 2009 la población en Chiclana era de 77.000 habitantes y en estos momentos somos casi 85.000. Con casi 8.000 habitantes más, tenemos ahora la misma cifra de entonces”.

El alcalde también ha recordado que, en este mismo período, en municipios tan importante como Jerez, por ejemplo, el crecimiento poblacional ha sido de tres habitantes, San Fernando ha decrecido en 954 habitantes, Cádiz en 3.500 y El Puerto de Santa María ha crecido en 29 personas. “Las poblaciones de la Bahía casi no han crecido o han perdido población, mientras que nuestros números hacen que la evolución del paro registre un mayor descenso”, ha señalado.

 De cara al futuro, José María Román ha incidido en que “el compromiso será continuar con el mismo trabajo y en la misma senda, porque es buena para la economía del Ayuntamiento, de la ciudad y, sobre todo, de las familias, cuyos miembros se incorporan al mercado laboral”. Además, también ha recordado que quedan alrededor de unas 350 personas por incorporarse a los planes de empleo, “por lo que la cifra puede ser aún mejor en los próximo meses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios