Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

"Los 10.600 parados son buena muestra de la incapacidad de Román y del PSOE"

  • El edil popular denuncia que "resulta irónico hablar de que se ha recuperado la confianza cuando los mil y un proyectos socialistas siguen parados, sin generar ilusión, y la Ordenanza de las AGB está en los juzgados"

A nueve meses para la que será su segunda aventura electoral, Ernesto Marín tiene claro que "la ciudad necesita más que nunca un cambio". Un golpe de timón que "deje atrás un proyecto socialista acabado, incapaz de crear ilusión y, sobre todo, generador de desempleo". Un objetivo que está convencido de alcanzar por la vía de la mayoría absoluta "porque los chiclaneros", asegura, "ya están hartos de escuchar las mismas historias y alarmados por los más de 10.000 parados".

-¿Qué valoración hace del estado de la ciudad?

-Aunque nos resulte desagradable y nos genere una enorme inquietud, creo que el dato del paro, con 10.635 desempleados, habla por sí mismo de la situación de la ciudad. Una cifra que no es otra cosa que el fiel reflejo de la incapacidad y la falta de ideas de Román y del PSOE, quienes, pese a los 30 millones de euros recibidos de Estado y Junta, siguen generando paro y sin acabar proyectos de los que vienen hablando desde tiempos inmemoriales: centros comerciales de La Longuera y Plaza Mayor, centros de salud, estación de autobuses, centro cívico, presa contra avenidas, Sancti Petri, ampliación de la Casa de Cultura, etcétera.

-No obstante, el equipo de gobierno ha logrado poner en marcha una de las grandes asignaturas pendientes de la ciudad, la regularización, y dicho proceso está propiciando importantes iniciativas empresariales.

-Román y su gobierno lo único que han hecho es imponer el desarrollo de las AGB, ya que la Ordenanza no cuenta con el respaldo de los vecinos. Y es en este punto donde radica la flaqueza de esta regularización, ya que, como sucediera con otros tantos PGMO, la Ordenanza ha sido recurrida, evidenciando una inseguridad jurídica que no creo que genere confianza entre los posibles inversores. Además, esta oposición vecinal va impedir que el proceso, que precisa del apoyo de los propietarios, salga adelante.

-Entonces, ¿qué propone el PP?

-Nosotros tenemos claro que hay dotar a la Ordenanza de la seguridad jurídica necesaria, algo que pasa por su revisión en busca del consenso con los vecinos y eso es lo que haremos cuando lleguemos a la Alcaldía.

-¿No cree que esa vuelta atrás paralizaría el interés inversor de las empresas en pos de un consenso que parece casi imposible?

-En modo alguno, ya que haríamos todos los esfuerzos necesarios para revisar el documento con la máxima diligencia, obteniendo un acuerdo que dispararía la confianza de los inversores y el apoyo decidido de los propietarios a sumarse a la regularización.

-¿En qué otras cuestiones cree que está fallando este gobierno?

-En casi todas. Sin ir más lejos sigue sin proponer ideas válidas para luchar contra la estacionalidad en el turismo, apostando por iniciativas propias de los años 70 como un pequeño Tívoli o tablaos flamencos. Propuestas que, como ha quedado comprobado, sólo provoca la indiferencia de los empresarios. Además, en su desconocimiento e incapacidad, Román habla de grandes terrenos para atraer a nuevas iniciativas empresariales, las mismas que ya existen en la localidad y que gracias a su política, a la de la Junta y a la del Gobierno central están cerrando sus puertas porque no se les brinda el apoyo necesario.

-Con este análisis de la situación, ¿qué expectativas tienen para las Municipales?

-Las mejores, pero no porque lo digamos nosotros, lo dice la calle. Los chiclaneros están hartos de lo mismo y saben que, si logramos la mayoría absoluta, el PP podrá poner en marcha un programa político ilusionante, lleno de iniciativas reales en favor del empleo y de la riqueza local, algo que no pudimos hacer en nuestra corta y torpedeada etapa anterior de gobierno. El pueblo sabe que el cambio es necesario aquí, en Andalucía y en España.

-¿Qué errores no cometería si vuelve de nuevo a la Alcaldía?

-No creo que la otra vez cometiésemos errores. Es más, fue una etapa muy positiva porque adquirimos unos conocimientos que antes no teníamos. No obstante, el gran error fue contar en el gobierno con una señora, Ángeles Polanco (PSA), que nos traicionó, poniendo su interés personal por delante del de los chiclaneros.

-Usted ha dicho que lo mejor que le pueda pasar al PP es que Román sea el candidato del PSOE, ¿por qué?

-Creo que es obvio. Ha demostrado y sigue demostrando su incapacidad para gobernar, su falta de conexión con la ciudadanía y, para colmo, es cuestionado internamente por muchos militantes de su partido.

-En relación a la lista para las próximas Municipales, ¿habrá muchas o pocas incorporaciones?

-El PP contará con el grueso de las personas que concurrieron en 2007, ya que han demostrado su valía y compromiso con la ciudad y el partido. No obstante, habrá incorporaciones de personas muy válidas que vendrán a conformar la mejor lista posible.

-Por último, ¿qué dicen las encuestas que es de suponer que manejan?

-Nosotros aún no hemos hecho ninguna, pero sé que las que han realizado otros nos colocan en una excelente posición para lograr nuestro objetivo en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios