Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La oposición se suma a la demanda de Dolores Acedo

  • El PSOE trabajará para pedir en Pleno que se solicite mejoras en el transporte urbano hasta Jerez

El portavoz del grupo municipal socialista, José María Román, recibió en la tarde del pasado martes a Dolores Acedo, la madre que está recogiendo firmas en la calle La Vega desde hace cinco meses para solicitar "un transporte público digno" hasta el Campus Universitario de Jerez. En el transcurso de dicho encuentro, Dolores explicó a Román todo el proceso realizado en estos cinco meses, refiriéndose a los numerosos escritos que ha remitido a los responsables políticos de las administraciones local, autonómica y nacional, y a las 8.400 firmas que ha recogido durante este periodo.

Por su parte, José María Román le solicitó fotocopias de algunos de estos documentos para trabajar "en una posible propuesta de acuerdo en el Pleno para solicitar en el Consorcio Metropolitano de Transporte una nueva línea de autobuses que una la localidad con el Campus de Jerez, o un incremento de los servicios existentes".

"Vamos a intentar hablar con el Consorcio y con las administraciones competentes para intentar clarificar esta situación, pero creemos que es muy importante una petición formal por parte de la Corporación municipal para que esta propuesta comience a tomarse en consideración y a estudiarse en profundidad", ha destacado el edil socialista.

Por su parte, Dolores Acedo se ha mostrado "muy satisfecha y muy contenta por haber obtenido el respaldo de la oposición, porque tenemos que hacer fuerza todos juntos para que nuestros estudiantes tengan un transporte digno".

Además, ha señalado que "espero que pronto se pueda llevar a Pleno municipal esta propuesta y que todos los partidos la apoyen, porque la delegada de Transporte, Ángeles Polanco, también está luchando mucho por esta petición, y es un derecho de nuestros jóvenes que debe ser respaldado por toda la Corporación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios