Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Ópera

El Museo Paquiro de Chiclana acogerá una 'Velada Romántica' la próxima semana

  • Músicos y cantantes de la Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera ofrecerán este espectáculo, en las jornadas de los días 9 y 10 julio

Presentación del evento, que ha tenido lugar en las instalaciones del Museo Paquiro.

Presentación del evento, que ha tenido lugar en las instalaciones del Museo Paquiro. / D.C. (Chiclana)

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, la representante del papel de Azucena, Ana María Gallego, el barítono Ángel Tomás Pérez y la secretaria de la Asociación Gaditana Amigos de la Ópera, Dolores Leal, han presentado la Velada Lírica Romántica, que se celebrará en las jornadas de los días 9 y 10 de julio, a las 22.00 horas, en el Museo Francisco Montes Paquiro. Se trata de una versión reducida y narrada de la ópera ‘Il Trovatore’, de Giuseppe Verdi, basada en ‘El Trovador’, del autor chiclanero Antonio García Gutiérrez.

Músicos y cantantes de la Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera constituyen el reparto de una función que contará con pianista, quinteto de cuerda (violines, viola, violoncelo y contrabajo), 13 cantantes del coro de la cámara de la asociación y los papeles solistas serán defendidos por una soprano como Leonor, la protagonista, y una mezzo, para Azucena, que asumirá también la narración de la obra. Como oponentes, un tenor interpretará a Manrico y un barítono a Il Conte.

“Hacer un llamamiento a las personas interesadas en asistir a la Velada Lírica, para que se pasen a recoger las invitaciones para poder acceder a dicho espectáculo, que se celebrará durante dos jornadas en el jardín del Museo Paquiro”, ha expresado Susana Rivas, quien ha mostrado su optimismo “ante un verano que será más especial, tras unos meses muy complicados”.

Por su parte, Ángel Tomás Pérez, que representará al conde de Luna, ha resaltado que, “tras el éxito de la adaptación de ‘Carmen’ en 2019 y tras un 2020 en el que no se pudo hacer nada por culpa de la pandemia, volvemos este año con la adaptación de ‘Il Trovatore’”. “Así, queremos acercar la ópera a todo el mundo y no que sea algo elitista. Para ello, hacemos una adaptación de la misma en una hora y media”, ha indicado el barítono, quien ha añadido que “esperemos que la obra sea del agrado de todos”.

Asimismo, Ana María Gallego ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que “haya contado otra vez con nosotros para hacer lo que más nos gusta” y a Pedro Leal “por poner a nuestra disposición este magnífico Museo”. “Uno de nuestros objetivos es llegar a la gente joven, que quizás no aguante tres horas y media para ver una obra de ópera”, ha indicado Gallego, quien ha añadido que “esperemos que las personas puedan disfrutar de esta música tan maravillosa”.

Finalmente, Dolores Leal ha destacado que “estamos hablando de una producción de pequeño formato, de cara a que todo el mundo sepa qué es la ópera y, sobre todo, para que en la provincia de Cádiz se sepa que aquí tenemos un escritor por el que se interesó el propio Verdi”. “Este año, por primera vez, vamos a poner subtítulos en castellano, a través de una pantalla, para que la gente pueda seguir el argumento y, además, vamos a contar con un pequeño coro que suena espectacular”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios