Turismo

La ocupación en los grandes hoteles de Chiclana se sitúa en el 66% en agosto

  • Los establecimientos de cinco estrellas superan el 73%, mientras que los de cuatro estrellas rozan el 63%

Clientes llegando al Hotel Vincci Costa Golf, del Novo, en una imagen de este verano.

Clientes llegando al Hotel Vincci Costa Golf, del Novo, en una imagen de este verano. / Sonia Ramos (Chiclana)

La ocupación entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 66% a lo largo del pasado mes de agosto. En este sentido, en cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio, que supone un total de cinco, es decir, cuatro hoteles y un apartahotel, éstos han alcanzado una ocupación del 73,33%. Por su parte, los establecimientos de cuatro estrellas han alcanzado una media de ocupación del 62,70%.

Por otro lado, en cuanto a los hoteles y apartahoteles de tres estrellas, que son un total de siete establecimientos, el porcentaje de ocupación ha alcanzado el 80,73%, mientras que en los hoteles y hostales de dos estrellas el porcentaje ha sido del 92,37%. Finalmente, los apartamentos turísticos y el camping ha superado el 56%.

“Aunque es cierto que no es comparable con los datos que manejamos el pasado año, que superaban el 90% de ocupación durante el mes de agosto, podemos sentirnos satisfechos, ya que ha superado en un 11% los datos obtenidos en el mes de julio, cuando se rozó el 55%”, indica la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, quien añade que, “teniendo en cuenta la complicada primavera que hemos tenido con motivo de la pandemia de la COVID-19 y que las previsiones eran bastante desalentadoras, podemos decir que son unos datos más que aceptables para las actuales circunstancias”.

Asimismo, la responsable municipal de Turismo recuerda que, “tal y como estaba evolucionando la pandemia y la crisis económica desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo y que provocó que los hoteles y apartahoteles no pudieran abrir sus puertas hasta bien entrado el mes de junio, los datos no son tan negativos como inicialmente se esperaban”. “El gran trabajo que se ha llevado a cabo durante los meses de abril, mayo y junio en cuanto a campaña de publicidad y concienciación, así como el esfuerzo por parte de los establecimientos hoteleros para acondicionar sus instalaciones y mejorar los servicios de limpieza, higiene y seguridad, han posibilitado que el turista, fundamentalmente nacional, haya vuelto a apostar por el Destino Chiclana, pese a la caída considerable en relación a años anteriores”, incide Pepa Vela, quien añade que “julio supuso una prueba de fuego para ver cómo afrontar este atípico verano y agosto se ha consolidado como el mes más importante en cuanto al turismo”.

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han atendido un total de 1.776 consultas a lo largo del mes de agosto. De esta forma, la oficina ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 925 personas. Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 298 turistas; mientras que el tercer punto de información, ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa, ha recibido un total de 486 visitas.

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