Chiclana

La ocupación hotelera se mantiene en octubre respecto al mismo mes de 2010

  • Este dato se situó en un 59 por ciento, frente al 60,50 registrado hace un año

La cifra de ocupación hotelera de los establecimientos hoteleros de la ciudad en el mes de octubre se ha situado en un 59 por ciento, un porcentaje levemente inferior al obtenido en 2010 en este mismo periodo, donde este porcentaje llegó al 60,50 por ciento.

Aunque esta cifra ha sido, en su mayoría, claramente superada por los hoteles chiclaneros de mayor categoría, salvo alguna excepción, el descenso ha sido más acusado en los hoteles más modestos, manteniéndose prácticamente iguales la ocupación en los de categoría media.

Estos datos se suman a las cifras recientemente hechas públicas por la asociación empresarial del sector Exceltur a través del Barómetro de la rentabilidad turística y empleo de los 105 principales destinos turísticos españoles en verano de 2011. Como ya publicara este medio, según este estudio, Chiclana se sitúa como primer destino turístico de España en promedio de ingresos en hoteles de tres, cuatro y cinco estrella, con 106,4 euros por habitación. Estos datos vienen a corroborar la buena salud del sector en la ciudad, al menos en lo que a la temporada estival se refiere.

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha destacado en este sentido que, "a pesar de la crisis, el sector turístico chiclanero está sabiendo adaptarse a las nuevas circunstancias y sigue siendo un generador de puestos de empleo y riqueza para Chiclana". El edil ha añadido que "desde el ámbito municipal estamos colaborando en la medida de lo posible con este sector, para mejorar la oferta turística existente, con el objetivo de que nuestra localidad se consolide como un destino de referencia en toda España y Europa".

En esta línea, cabe recordar que el delegado de Turismo tiene previsto participar durante los días 7 y 8 de este mes en la feria del sector World Travel Market (WTM) 2011, que se celebrará en Londres, con una completa agenda de citas y encuentros con touroperadores, hoteleros y agencias de viajes europeas, con el objetivo, por un lado, de dar a conocer la ciudad y su entorno como destino turístico de primer nivel y, por otro, intentar recuperar aquellas firmas que han operado con anterioridad en la provincia de Cádiz.

En concreto, Stefan Schauer, que participa en esta feria como integrante de la delegación de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, tiene cerrada ya varias reuniones con representantes de importantes firmas turísticas tradicionales del mercado británico, con touroperadores escandinavos y con empresas turísticas relacionadas con el deporte del golf.

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