Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La ocupación hotelera en diciembre sube un 11% respecto al pasado año

  • El hotel Barrosa Palace se situó en una ocupación media del 55%, mientras que el Iberostar Royal Andalus alcanzó el 69%

Panel identificativo del Hotel Royal Andalus, en una imagen de archivo.

Panel identificativo del Hotel Royal Andalus, en una imagen de archivo. / Sonia ramos

La Delegación municipal de Turismo ha hecho públicos los datos de ocupación durante el pasado mes de diciembre de los dos únicos hoteles de la urbanización Novo Sancti Petri que permanecen abiertos durante todo el año. Uno de ellos es el hotel Barrosa Palace, que alcanzó durante el citado periodo una ocupación media del 55%. Este dato supone un importante incremento respecto al pasado 2016, cuando el hotel Barrosa Park (establecimiento del mismo grupo hotelero abierto el pasado año) llegó al 35,62% en el mismo mes.

Por otro lado, el Iberostar Royal Andalus ha logrado una ocupación media del 69% durante el pasado mes, lo que supone un incremento de dos puntos porcentuales respecto a diciembre de 2016 en este mismo establecimiento.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González, ha destacado que "podemos comprobar cómo, poco a poco, Chiclana despierta mayor interés entre los turistas fuera de la temporada estival, tal y como refleja el incremento en un 11% de la ocupación media de los dos establecimientos hoteleros abiertos en diciembre respecto al mismo mes del año anterior". "No obstante, este equipo de gobierno continúa trabajando para alargar al máximo la temporada turística, aumentando nuestro esfuerzo en aspectos como el turismo medioambiental, cultural, gastronómico, deportivo, etcétera", ha incidido González, quien recuerda que "nuestro objetivo es ampliar el mercado, por lo que ya hemos mantenido varios encuentros para lograr que unos 5.000 turistas de países escandinavos puedan venir a Chiclana durante los meses de invierno".

Además, desde Turismo se recuerda que en las próximas semanas está prevista la concentración de tres equipos profesionales de fútbol de Bélgica, Alemania y China en la localidad, con el objetivo de llevar a cabo su preparación en una época del año que, por el frío, provoca la interrupción de las competiciones en estos países. En este sentido, destacar que el equipo de fútbol belga Mouscron llevará a cabo una concentración que se prolongará del 6 al 13 de enero. Por su parte, el equipo chino del Shanghai se concentrará en la ciudad del 7 al 22 de enero. Por último, el conjunto alemán del TUS Endtebrüc permanecerá instalado en el Novo del 20 al 27 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios