Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La ocupación hotelera en Chiclana supera el 90% durante el mes de julio

  • Las tres oficinas de Turismo del municipio contabilizaron un total 7.621 visitantes, un millar de personas más que hace un año

Los hoteles de Chiclana alcanzaron una ocupación media superior al 90% durante el pasado mes de julio, según los datos hechos públicos esta semana por el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, quien ha destacado que "esta tasa es similar a la registrada en el mismo mes de 2012 y constatan el liderazgo de Chiclana entre las poblaciones del entorno como destino vacacional".

En este sentido y según los datos hechos públicos por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), Chiclana es el municipio con mejores resultados entre las localidades costeras de la provincia, donde la tasa de ocupación media es del 80,9 %, "gracias al esfuerzo de las propias empresas hoteleras por adaptarse a lo que el mercado demanda, así como a las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento para difundir y consolidar la marca Chiclana en los principales mercados turísticos y entre quienes nos visitan, que cuentan con una amplia gama de eventos culturales y de ocio de calidad, para todos los públicos".

Desglosando las cifras, los mayores índices de ocupación corresponde a los establecimientos de cuatro estrellas situados en las zonas de playa, con registros que van desde el 91% hasta el 98%. Otro dato destacable es el hecho de que la mayoría de los hoteles superan la tasa del 75%.

Junto a las cifras de ocupación, la Delegación Municipal de Turismo ha hecho públicos también los datos relativos a los usuarios de las tres oficinas de Turismo del municipio. En total, 7.621 visitantes, 1.095 más que en julio de 2012, fueron atendidos en estas instalaciones municipales.

De ellos, 2.527 realizaron sus consultas en la situada en el centro, 3.283 usuarios utilizaron los servicios de la ubicada a la entrada del Novo Sancti Petri y 1.811 fueron atendidos en la oficina sita en la primera pista de La Barrosa.

Por lo que se refiere a la nacionalidad, quienes más han utilizado este servicio fueron los turistas nacionales, 6.281 usuarios; seguidos de alemanes, 610; e ingleses, con 279 consultas realizadas. En cuanto al contenido de las consultas, 6.241 estuvieron vinculadas con la demanda de información sobre Chiclana, un dato que, según ha recalcado Schauer, "debe ser valorado positivamente puesto que supone un mayor interés por conocer la ciudad y por permanecer en ella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios