Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Inicio del curso

El Consistorio chiclanero invierte casi 200.000 euros en mejoras para los colegios

  • Además, se llevará a cabo nuevamente la contratación para el refuerzo de limpieza y habrá 23 voluntarios de Protección Civil para organizar la entrada y salida de los centros junto a la Policía Local

Trabajos que se han venido desarrollando en los últimos días en uno de los colegios de Chiclana para preparar el inicio del curso.

Trabajos que se han venido desarrollando en los últimos días en uno de los colegios de Chiclana para preparar el inicio del curso. / D.C. (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana ha realizado trabajos de mejora en los diferentes centros educativos de cara al inicio del curso escolar. “Se trata de labores para las que se ha realizado un gran esfuerzo desde el Ayuntamiento, porque creemos que es totalmente necesario para el buen funcionamiento de cada centro de cara al nuevo curso”, ha señalado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, destacando las labores de mejora en los edificios de los centros, los trabajos realizados por Medio Ambiente, “así como el refuerzo importante que se hará en materia de limpieza y a la hora de la entrada y salida de los centros por miembros de la Policía Local y de Protección Civil”. “Todo lo que esté en nuestra mano lo haremos y más, como hemos venido demostrando, sobre todo, desde el inicio de la pandemia, porque nuestros niños deben empezar el curso en un centro seguro y para ello hemos trabajo durante el verano y lo seguiremos haciendo durante el curso”, ha explicado.

De esta forma, desde la Delegación de Medio Ambiente, se ha procedido a la limpieza de los exteriores de todos los centros, con la retira de hojas, pasto y ramas. Además, también se ha realizado la poda de los árboles y adecuación de todas las zonas verdes, labores estas que se han venido desarrollando en las dos últimas semanas.

En lo que a la Delegación de Obras se refiere, se ha actuado en diversas instalaciones con trabajos de envergadura, con una inversión total de 198.000 euros, de los que 185.000 han ido destinados a las diferentes actuaciones que se han desarrollado en los centros, mientras que los 13.000 restantes se han empleado en materiales.

Así pues, en el CEIP Al-Andalus se ha procedido a la fabricación, suministro, colocación de una cancela en la entrada principal; reparación de filtraciones en el edificio; reparación de atascos en el edificio de infantil provocado por las raíces de los eucaliptos; adecuación de la antigua vivienda del conserje; desmontaje de torretas de alumbrado existente en las pistas deportivas a petición de la dirección del centro; aplicación de sistema impermeabilizante en paramentos de aula matinal y sede del AMPA, así como reparación de goteras en la cubierta; adaptación de acceso a cubierta del edificio principal, ensanchando hueco, impermeabilizándolo y colocando nueva trampilla metálica, y limpieza y desbroce de hierbas en cubiertas de edificio principal, infantil y aula matinal.

En el CEIP Tierno Galván se ha procedido a la reparación de la zona de fachada correspondiente al comedor y aula matinal, así como resanado interior de paramentos y pintado, mientras que en el CEIP Atlántida se ha realizado la reparación de una avería eléctrica persistente que afectaba a todo el edificio, la reparación de cornisas en diferentes edificios, la reparación de grietas existentes en el edificio del gimnasio, el pintado de aulas en el edificio principal, así como la reparación del canalón y bajante existente en el edificio del gimnasio.

En el CEIP Alameda se han realizado los trabajos de reparación de la cubierta del edificio así como resanado de pretiles y antepechos, reparación de carpintería de madera afectada por un enjambre de abejas, reparación de pavimento exterior del patio, eliminando resalto provocado por las raíces de los arboles, así como apertura de alcorques para la siembra de arboles. También se ha procedido a la reforma en baños de alumnos y profesores, consistente en la sustitución de solería, reparaciones en el alicatado y colocación de puertas de paso; desmontaje y sustitución de suelos situados en el patio y pintado de varias zonas interiores y exteriores del centro.

En el CEIP El Castillo se ha procedido a la sustitución de de carpintería de aluminio en el ala este del edificio principal. También se ha realizado la reparación de servicios y almacén de material deportivo situado en el patio, el pintado general del edificio de primaria y el pintado del vallado perimetral.

En el CEIP Los Remedios se ha reparado una avería en la red de pluviales que afectaba al edificio de Infantil, se ha colocado la rampa que conecta el patio de infantil con el patio superior, eliminando parte del vallado para facilitar así la salida de emergencia del alumnado y se ha realizado el pintado general en edificio de Infantil y principal, mientras que en el CEIP Federico García Lorca se han reparado las cornisas y pilares del edificio principal.

En el CEIP El Mayorazgo, se ha procedido al desatasco y reparación de la red de saneamiento del edificio principal, ocasionado por la acumulación de toallitas y demás elementos no degradables; fabricación, suministro y colocación de rejas de protección para la zona de transito entre el edificio de Educación Infantil y el de Primaria (actualmente están en proceso de fabricación) y pintado de zonas comunes.

En el CEIP Isabel La Católica, se ha procedido a la ejecución de la red de saneamiento de pluviales en la zona trasera del centro, conectándolo a la red existente; suministro y colocación de cancela de entrada trasera al centro (junto al edificio del palomar); reparación de cornisas de edificio principal y su pintado correspondiente; reparación de pavimento de la entrada principal del edificio, reparación de muro lindero y malla metálica situado en el patio de Infantil; así como trabajos de resanado de vallado metálico situado entre el patio del colegio y las instalaciones deportivas.

En el CEIP Las Albinas, se ha realizado la reparación de goteras en planta alta del gimnasio y presencia de humedad en las paredes, la reparaciones puntuales de revestimientos interiores del edificio principal, el pintado y resanado de la sala de entrada del edificio principal y pintado de varias aulas, mientras que en el CEIP Sancti Petri se ha realizado la sustitución de pavimento de entrada principal al centro por uno antideslizante y la reparación de grietas y fisuras en cornisas de fachada posterior y lateral del edificio principal así como pintado de la zona afectada.

Además, en el CEIP Serafina Andrade se ha procedido a la ejecución de servicios y almacén para el AMPA; reparación del vallado por la zona de entrada del alumnado; reparación de cerramiento del patio de primaria y bancos de mampostería, reparación de rampas de Infantil y Primaria, reparación de zócalo del edificio y eliminación de humedades en secretaria y pintado, mientras que en el CEIP Giner de lo Ríos se ha procedido a la fabricación, suministro y colocación de cancela de entrada del alumnado de primaria (pendiente de colocación, ya está fabricada) y a la reparación de grietas en techo de entrada al edificio principal.

En el CEIP La Barrosa se han realizado reparaciones varias de aplacados así como grietas e imperfecciones en fachadas exteriores; fabricación, suministro y colocación de rejas de protección del edificio del gimnasio (actualmente están en proceso de fabricación); reparación de grietas y fisuras en pasillos del edificio principal; reparación parcial de solería en cubierta del edificio principal; reparación de humedades y pintura de la sala de profesorado del edificio de infantil y de sala Covid; y reparaciones varias en acerado exteriores del centro (sustitución de bordillos, reparación de solerías, cegados de alcorques en desuso…).

En el CEIP José de la Vega, se ha procedido a la reparación de desprendimientos de hormigón armado en fachada del edificio principal, y pintado de las zonas afectadas y reparación de cubiertas en diferentes zonas; pintado de zonas comunes en edificio principal; sustitución de mampara de madera en diferentes aulas de Educación Infantil del edificio principal; y ejecución de muro de hormigón armado situado entre CEIP Jose de la Vega y CEIP Carmen Sedofeito.

En el CEIP El Trovador, se ha realizado la reparación de grietas en vallado perimetral del centro; la reparación de humedades en paredes y techo del servicio del edificio del comedor; la colocación de azulejos en pasillos y aulas de edificio de primaria y el pintado de zonas comunes y aulas del edificio de secretaría y del comedor.

Por otra parte, de cara al inicio del curso, el Ayuntamiento volverá a reforzar los servicios de limpieza en los centros educativos. Estas contrataciones volverán a realizarse mediante la empresa municipal Emsisa, que es la encargada del servicio de limpieza de edificios públicos. De esta forma, se procederá a la contratación de un total de 17 personas desde hoy viernes. Serán contrataciones de 20 horas semanales, cuatro horas diarias en cada centro educativo del municipio, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas y que el pasado año supusieron un coste de 182.958,13 euros.

Además, se volverá a contar este año con un total de 23 voluntarios de Protección Civil para el control de la entrada y salida de colegios, labores en las que también estarán presentes agentes de la Policía Local.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios