Chiclana

El número de parados sube por quinto mes y se sitúa en 5.699

  • La cifra de desempleados en diciembre crece en 248 personas, un 4,55% más respecto al mes anterior y un 13,07% en relación con el mismo mes del pasado año

Las cifras del paro vuelven a suponer un importante revés para la economía en general, y para el desarrollo local en particular, ya que el desempleo ha experimentado una nueva subida durante el pasado mes de diciembre, un incremento que viene a confirmar la tendencia al alza de este dato como circunstancia negativa que se repite por quinto mes consecutivo desde el pasado agosto.

De esta forma, la cifra de parados en la ciudad se situó el pasado mes de diciembre en 5.699, 248 más que durante el mes anterior, una subida del 4,55 por ciento, y 745 más que en el mismo mes de 2006, lo que supone una subida del 13,07 por ciento en la comparativa interanual.

Cabe destacar, además, que la subida del 4,55 por ciento del paro con respecto al mes de noviembre es la más alta de las registradas en las ciudades de la Bahía de Cádiz, seguida de la que se ha producido en San Fernando, con un incremento del 1,05 por ciento.

Especialmente relevante es el incremento experimentado en el desempleo por sectores en lo que a la construcción se refiere, en el que el paro ha subido en diciembre con respecto al mes anterior en 134 personas, siendo el sector que mayor incremento ha registrado. Asimismo, en comparación con el mismo mes de 2006, el paro ha subido en 169 personas en este sector.

En segundo lugar en cuanto a la subida por sectores se encuentra el de los servicios, donde en diciembre de 2007 se registraron 58 parados más que en el mes anterior y 254 más que en el mismo mes de 2006.

El de la industria es el sector inmediatamente posterior en esta relación, con 28 parados más que en noviembre de este año y 99 más que en diciembre de 2006. Por último, en la agricultura tan sólo ha habido una subida de dos parados respecto a noviembre y de 16 respecto al pasado año. Un total de 26 nuevos parados sin empleo anterior son los que se han registrado en diciembre respecto a noviembre, y de 207 más que en el mismo mes de 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios