Chiclana

El nuevo pabellón de El Fontanal abrirá sus puertas durante este mes

  • Deportes asegura que se encuentra culminando las últimas actuaciones pendientes

Después de años de obras, retrasos y problemas técnicos, administrativos y presupuestarios, el nuevo pabellón polideportivo municipal de El Fontanal estará abierto durante el presente mes de marzo, según ha asegurado a este medio el delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez. En este sentido, Rodríguez ha explicado que en estos momentos están ya finalizando los últimos detalles relativos a su acondicionamiento y mobiliario.

Así, en estos días se está procediendo a la edificación del espacio en el que irá situada la conserjería de estas nuevas instalaciones deportivas, así como una nueva habitación independiente que se utilizará para el suministro energético del recinto. Ambas intervenciones finalizarán en unos 15 días.

A continuación tendrá lugar un conjunto de labores de limpieza y acondicionamiento de todo el recinto para, acto seguido, colocar el suelo de este equipamiento deportivo.

Por último, se recibirá e instalará todo el mobiliario, quedando así finalizados todos los trabajos relativos a este nuevo espacio, pudiéndose abrir las puertas del pabellón para su uso en las próximas semanas. Todo el proceso anterior supondrá una inversión de más de 90.000 euros.

Este conjunto de actuaciones con las que se pone fin a un largo proceso de construcción y reparación de desperfectos se suma a las ya previamente desarrolladas, consistentes en la urbanización de los accesos a este nuevo equipamiento deportivo, unas obras que supusieron una inversión de 125.000 euros y que concluyeron a finales del pasado año 2014. Por tanto, el Ayuntamiento ha invertido en esta infraestructura deportiva más de 215.000 euros". En este sentido, Rodríguez ha puesto en valor "el arduo trabajo administrativo que se ha llevado a cabo en los últimos años para desbloquear otro proyecto deportivo prometido y no llevado a cabo por gobiernos anteriores, una vez más, porque el dinero destinado para estas intervenciones lo utilizaron en otros menesteres".

Por ello, el delegado de Deportes ha sido rotundo al afirmar que "literalmente, no había dinero para terminar de desarrollar este recinto y gracias a la gestión económica de este Gobierno Municipal hemos podido ir faseando su finalización hasta hacerlo ahora una realidad".

En esta misma línea, el edil de Deportes ha recalcado que "si por algo se ha caracterizado es por la apuesta por los equipamientos deportivos públicos y esta es una nueva muestra de ello". Así, ha recordado la puesta a disposición de la ciudad en estos últimos tres años y medio del Centro Deportivo Supera Chiclana, con 3.500.000 euros de inversión; el Centro Deportivo Costa Sancti Petri, con una inversión de 2.400.000 euros, o la edificación del graderío y la cubierta del Campo de Fútbol de Huerta Mata, con 500.000 euros de inversión, esta última actuación aún por culminar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios