Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Comercio en Chiclana

'A Caraperro', un ejemplo de la reactivación económica necesaria tras la crisis sanitaria

  • Se trata de un negocio que ofrece cuidados para los animales y que surge auspiciado por diferentes programas como el de la Asociación Arrabal y la Fundación La Caixa

Momento de la visita realizada por los representantes municipales a esta nueva iniciativa emprendedora.

Momento de la visita realizada por los representantes municipales a esta nueva iniciativa emprendedora. / Sonia Ramos (Chiclana)

El emprendimiento y la apuesta por innovar siguen siendo señas de identidad de la economía local, y muestra de ello son iniciativas como la que esta mañana ha visitado el alcalde, José María Román, un establecimiento denominado 'A caraperro'. Se trata de un nuevo comercio dedicado al lavado y cuidado de los perros, que se encuentra ubicado en la avenida Reyes Católicos y que está regentado por Fiorella Zeballos. Además, se trata de un proyecto puesto en marcha gracias al Programa de Autoempleo Incorpora de la Fundación La Caixa.

Durante la visita, el alcalde ha agradecido la apuesta por este tipo de negocios innovador para el cuidado y el mimo de las mascotas. “Se trata de un nuevo establecimiento, que surge de una idea y que llega de la mano de la Asociación Arrabal y de La Caixa. Fiorella realizó un curso para nuevos emprendedores, en el que se generó una inquietud y un espacio de confianza, que le dio pie a crear este negocio. Además, cuenta con una gran ubicación, frente al puente de Nuestra Señora de los Remedios”, ha señalado José María Román, quien también les ha felicitado por la iniciativa y les ha deseado lo mejor en este nuevo reto.

Por su parte, Fiorella Zeballos ha agradecido “el apoyo de La Caixa para salir adelante y de la Asociación Arrabal porque siempre ha sido una cuña para seguir creciendo”, ha declarado. También ha explicado que el proyecto “tiene muchas expectativas para las mascotas, porque éstas forman parte de nuestra vida y ahora tienen un nuevo lugar en Chiclana”. Además, ha invitado a todas las personas que tienen mascotas a que se acerquen para conocer las instalaciones y el servicio que proporcionan.

Cabe destacar que Fiorella Zeballos es una joven emprendedora de 36 años de nacionalidad peruana y con residencia en España desde el año 2015. Fiorella es Licenciada en Derecho, en su país ha ejercido como abogada contando con una experiencia de 11 años, trabajando como consultora externa para otras empresas y en notarias. En España, Fiorella ha tenido escasas oportunidades laborales no vinculadas a su formación, la cual no ha podido homologar. Estos trabajos principalmente han estado relacionados con la impartición de diferentes clases particulares de enseñanza, pintura, cuidado de niños y como dependienta de comercio.

La inestabilidad laboral, su pasión por los animales, el afán de superarse, ser dueña de su tiempo y disfrutar con su trabajo han sido las motivaciones principales que le han llevado a crear su propio negocio 'A caraperro', consistente en un auto-lavado para mascotas, concretamente para perros. Un espacio para disfrutar de los cuidados de los animales de compañía con todas las comodidades que no se encuentran en la vivienda habitual, queriendo incluir en el mismo el servicio de peluquería, venta de piensos y accesorios para los animales.

Aunque había participado en otros programas de la Asociación Arrabal, siempre ha manifestado inquietud por emprender. En diciembre del año 2019 tiene la primera toma de contacto con el PAI, habiendo trabajando con ella todo un itinerario completo. Para realizar su proyecto, Fiorella ha solicitado un microcrédito Microbank por importe de 17.000 euros, el cual es concedido a finales de marzo.

Asimismo, este caso tiene la singularidad de que el negocio no ha podido iniciarse en la fecha prevista debido a la situación de la Covid-19, ya que con las llaves en la mano del local y dispuesta a realizar las obras pertinentes y demás diligencias, tuvo que aparcarlo todo y atenerse a la situación producida por el estado de alarma. Es por ello que los promotores de esta iniciativa y de los programas de los que se ha servido para su puesta en marcha lo destacan como ejemplo de la reactivación económica necesaria tras la actual crisis sanitaria.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios