Chiclana

El nuevo PGOU ya se encuentra en el Ayuntamiento tras sus modificaciones

  • La empresa redactora del documento, Territorio y Ciudad, incluye correcciones sugeridas por informes sectoriales y alegaciones El Plan volverá a exponerse en el Consistorio en enero

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya se encuentra en la Delegación Municipal de Urbanismo tras haberse introducido las correcciones sugeridas por los informes sectoriales y los cambios más significativos que recogió el Ayuntamiento durante el pasado periodo de alegaciones.

El documento, recepcionado por el alcalde, Ernesto Marín, y la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, ha sido modificado por la empresa redactora del plan, Territorio y Ciudad, para que se adapte a las exigencias, tanto de la ciudadanía como de los informes preceptivos que emiten las administraciones sectoriales, según apuntaban ayer desde el gobierno municipal (PP-PVRE).

En este sentido, Ernesto Marín (PP) subrayó que a partir de este momento "nos pondremos en contacto con el resto de partidos políticos que forman parte de la Corporación municipal para facilitarles la información del nuevo documento urbanístico y exponer los cambios que se han introducido, a través de una junta de portavoces".

Del mismo modo, indicó que "el nuevo contenido será presentado al Consejo Económico y Social (CES) y al Consejo de Urbanismo, en los que se encuentran representados los empresarios, federaciones, asociaciones y chiclaneros".

El regidor chiclanero reiteró que "el nuevo planeamiento urbanístico y sus modificaciones se expondrán a toda la ciudadanía en las mismas condiciones de transparencia con las que se llevó a cabo su presentación inicial, en las que intentaremos recabar todas las opiniones y sugerencias de los sectores sociales y económicos, tanto de la localidad como fuera de ella".

En concreto, el PGOU se volverá a exponer en el atrio del Ayuntamiento tal y como se hizo el pasado mes de febrero, fecha en la que numerosos ciudadanos se informaron de los pormenores del texto urbanístico.

Por su parte, Marisol Ayala (PVRE) matizó que "la intención es que el PGOU quede aprobado de manera provisional en el mes de diciembre y sea, en el mes de enero, cuando se someta a un nuevo periodo de exposición pública, a la que acompañará los mecanismos de información y difusión necesarios".

Asimismo, la concejala se mostró satisfecha por el trabajo de la Comisión de Seguimiento del PGOU, formada por técnicos de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento "en la que se tienen muy presentes los plazos marcados para su aprobación definitiva". Además, anunció que "el próximo jueves, 4 de diciembre, se convocará una junta de portavoces para explicar los plazos de su aprobación provisional al resto de partidos políticos".

Tanto el alcalde como la delegada municipal de Urbanismo, han coincido en señalar que "estamos a las puertas de que Chiclana cuente con un documento de ordenación urbanística que aporte la seguridad jurídica necesaria para la ciudad y que potencie el desarrollo económico, tan necesario para el municipio".

El Ayuntamiento insistió en que el Plan General de Ordenación Urbana ya se ha adaptado a las indicaciones de los informes preceptivos. "De este modo, una vez que el documento sea aprobado provisionalmente por el Pleno municipal y cumpla con los trámites de exposición pública, pasará al proceso de aprobación definitiva, competencia de la Junta de Andalucía", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios