Verano

Nueva utilidad para la aplicación de las playas en Chiclana

  • Esta herramienta de seguridad e información sobre el litoral incorpora un apartado sobre lugares de interés como museos, restaurantes o chiringuitos 

Vista general de La Barrosa, en una imagen de las últimas semanas. Vista general de La Barrosa, en una imagen de las últimas semanas.

Vista general de La Barrosa, en una imagen de las últimas semanas. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los usuarios de la aplicación 'PlayasApp Chiclana' cuentan desde esta semana con un nuevo servicio como parte de esta herramienta, un añadido en el que pueden encontrar lugares de interés del municipio. Así pues, las personas que disponen de esta aplicación tiene al alcance de un 'click' museos, restaurantes, bares, chiringuitos y otros espacios que puedan ser de su interés. “Los establecimientos que no aparezcan y quieran hacerlo sólo deben registrarse de forma gratuita en NAC, un apartado de la web oficial de Turismo de Andalucía, puesto que éstos son los datos que aparecen en nuestra aplicación”, ha explicado la delegada municipal de Playas, Ana González.

Además, la aplicación también cuenta con mensajes de seguridad para los usuarios, relativos a la obligatoriedad del uso de mascarillas, de calzado para el acceso a la playa o no compartir objetos en la playa con otras unidades de convivencia. “Es responsabilidad de todos cumplir las normas que se han estipulado por las autoridades sanitarias en esta nueva normalidad a causa del coronavirus y debemos hacerlo por el bien de todos”, ha incidido la edil.

Los establecimientos que deseen aparecer en la aplicación pueden registrarse de forma gratuita

“Desde que se pusiera en marcha esta nueva aplicación se han realizado algunos cambios para facilitar la información a los usuarios. En este sentido, se ha modificado el apartado de las mareas y ya se puede ver la altura a la que llegará el agua tanto en la bajamar como en la pleamar y las horas de ambas", ha explicado la Ana González, quien también ha destacado que “se han renumerado los aparcamientos para una mayor claridad a la hora de ofrecer dicha información”.

Cabe recordar que en la aplicación 'PlayasApp Chiclana' los usuarios pueden acceder a información sobre el estado de las playas chiclaneras, es decir, el porcentaje de ocupación de cada uno de los 45 segmentos en los que se han dividido, así como de las bolsas de aparcamiento, las mareas, temperaturas, banderas que ondean en cada momento, etcétera, con el objetivo de que la ciudadanía pueda tener toda la información necesaria antes de desplazarse hasta el litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios