Tráfico en Chiclana

Una nueva rotonda estará operativa en Urbisur desde este miércoles

  • La glorieta tiene como objetivo dar mayor agilidad a la circulación de esta zona y accesibilidad a varias calles del entorno 

Obras que se ejecutaban en la jornada de hoy martes en la nueva rotonda de Urbisur. Obras que se ejecutaban en la jornada de hoy martes en la nueva rotonda de Urbisur.

Obras que se ejecutaban en la jornada de hoy martes en la nueva rotonda de Urbisur. / Sonia Ramos (Chiclana)

Si la meteorología lo permite, la avenida de los Descubrimientos contará desde mañana miércoles 4 de noviembre con una nueva rotonda, que se ubicará en la intersección con la avenida del Trabajo, frente a La Marisquería.

De esta forma, para la jornada de este miércoles está previsto que finalicen todos los trabajos que llevan ejecutándose en las últimas semanas con el pintado de dicha intersección y la instalación de pivotes para delimitar la nueva rotonda en este punto del polígono Urbisur.

Así pues, esta actuación, que dio comienzo el pasado 8 de octubre, ha consistido en la demolición y retranqueo de las dos aceras en la Avenida del Trabajo, en la zona del centro comercial Las Redes, para su posterior modificación. Todo ello de cara al asfaltado de la parte de acerado retirado y, por último, el pintado de la señalización horizontal, incluida la glorieta, así como la colocación de la señalización vertical, cuestiones estas últimas que están previstas se ejecuten en la jornada de hoy. Esta actuación ha contado con una inversión de 22.330 euros.

“El polígono de Urbisur absorbe gran parte del tráfico de entrada y salida del municipio, siendo cada vez mayor la incidencia de vehículos y ocasionando severas retenciones, todo ello incrementado si cabe por la implantación del Tranvía Metropolitano, que ha originado una reordenación en las líneas de autobuses urbanas e interurbanas”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, quien resalta que, “con esta actuación se pretende no solo aliviar el paso de autobuses hacía el intercambiador, sino que nos proporcione un nuevo anillo de fluidez al polígono, de tal manera que sirva como cambio de sentido, giro de vehículos y permita que el tráfico se adentre a otras áreas comerciales del polígono de manera más directa y a la vez descongestione el tráfico en la avenida de los Descubrimientos”.

“Estamos convencidos de que esta actuación será muy beneficiosa para el tráfico en la zona, permitiendo así que los vehículos procedentes de la rotonda de la Venta Agustín y zona del McDonald’s tengan la posibilidad de acceder a la Avenida del Trabajo o hacer un cambio de sentido sin necesidad de llegar hasta la rotonda de la Policía Local, al igual que sucede en el sentido contrario sin necesidad de llegar a la rotonda de la Venta Agustín, mientras que los autobuses interurbanos también pueden desplazarse hasta el apeadero del río Iro directamente y no tener que cruzar toda la avenida de los Descubrimientos”, insiste la delegada de Vías y Obras, quien finaliza añadiendo que “en los próximos días ya podremos comprobar la eficacia de esta medida en el tráfico de la zona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios