Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Carnaval chiclanero "da a luz" a una nueva peña, 'Tatachín de la Frontera'

  • La entidad, que surge de un grupo de amigos amantes de esta fiesta, cuenta con una original sede en pleno centro de la ciudad

“Por fin llegó el día del parto”. Con esta expresión presentó el pasado viernes 27 por la noche el presidente de la nueva peña carnavalesca chiclanera, Pedro Meléndez, a esta nueva entidad que llega para seguir sumando en el mundo de la fiesta gaditana y que recibe el nombre de 'Tatachín de la Frontera'.

En un acto al que asistieron el alcalde, José María Román, y los delegados municipales de Fiestas, José Vera y José Alberto Cruz, así como representantes de las peñas carnavalescas Perico Alcántara y Hombres del Campo y de la Asociación Chiclanera del Carnaval ‘Achica’, el máximo responsable de la nueva entidad quiso agradecer la enorme acogida que ésta ha tenido en la ciudad, así como invitar a todos los amantes de esta fiesta a que se sientan partícipes de lo que a partir de ahora se organice y proponga desde esta nueva peña.

Momento del descubrimiento de la placa con la que se conmemora la inauguración de la sede de la peña. Momento del descubrimiento de la placa con la que se conmemora la inauguración de la sede de la peña.

Momento del descubrimiento de la placa con la que se conmemora la inauguración de la sede de la peña. / Peña (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Por su parte, los representantes de las otras peñas locales hicieron entrega de sendos recuerdos al presidente de la nueva entidad, mientras que el alcalde le entregó un ‘talón simbólico’ en el que se ofrecía “todo el cariño del mundo”.

Con sólo unos meses de vida, y como resultado de la unión de varios amigos amantes del Carnaval que buscaban un local donde reunirse para disfrutar de esta fiesta, la peña cuenta ya con unos 130 socios y una sede, en la calle Cristo de la Humildad y Paciencia, que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes al acto de inauguración, ya que en el salón de actos principal se reproduce fielmente el Gran Teatro Falla, con todo lujo de detalles, desde el patio de butacas hasta el escenario, pasando por los palcos.

De esta forma, es intención de la junta que dirige la peña ofrecer todos los viernes y sábados distintas actuaciones carnavalescas, comenzando mañana viernes 4 de octubre con la actuación de Vicente Lázaro 'Lali' y Germán García Rendón, a las 21:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios