Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiesta de San Juan en Chiclana

Un total de ocho representaciones arderán en la noche del domingo

  • Tres de estos motivos se instalarán en la zona de El Lugar, cuatro en La Banda y uno en el extrarradio

Un total de ocho asociaciones y entidades de Chiclana participa este domingo 23 de junio en el tradicional concurso de 'Juan y Juana' que se celebra con motivo de la XXXVIII Noche de San Juan y que organiza la Delegación Municipal de Fiestas. En concreto, serán tres los colectivos que montarán sus juanillos en la zona de El Lugar. Estos son la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana, en la glorieta Hermano Eufrasio; el Grupo Scout Mayorazgo, en la Asociación de Vecinos Mayorazgo (en la calle Gladiolos), y el Grupo Scout Chiclana 1977, en la plaza de las Trece Rosas, junto a la puerta principal del parque público de Santa Ana.

Ya en la zona de La Banda, montarán los 'juanillos' el Bar Richard, en la calle Sor Ángela de la Cruz; la Asociación de Vecinos Poeta García Gutiérrez, en la plaza María Antonia Torres Pinta 'La Topa'; la Asociación de Vecinos Rafael Alberti, en la sede de la carretera de Medina, y la AVV Fernando Quiñones, en la barriada de Carabina. Y, por último, en la zona del extrarradio, participará en el concurso la Asociación de Vecinos La Esperanza del Marquesado, en la avenida de la Esperanza.

Hay que destacar que el jurado encargado de asignar los premios visitará los distintos 'juanillos' durante la tarde noche del domingo, siendo las 17:00 horas el plazo máximo para la colocación de los motivos. De esta forma, se entregarán tres premios, un primer premio con 200 euros y trofeo, un segundo premio con 150 euros y trofeo y un tercer premio con 100 euros y trofeo. Para ello tendrán mayor puntuación los motivos alusivos a las circunstancias y personajes chiclaneros, así como la gracia, originalidad y creatividad de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios