Más música al ritmo de la noche
Pastora Soler reúne, en el concierto estrella del programa de Feria, a centenares de personas de todas las edades en el campo de fútbol. La cantante sevillana logra conectar con el público desde el principio
Segundo día de Feria, segundo concierto. Por lo que se ve, este año las sevillanas o el shunda, shunda (léase desde bacalao a ritmos discotequeros) de las casetas de marcha no va ser la única música protagonista de la Feria de San Antonio. La incorporación de conciertos de diverso estilo al programa de Feria está permitiendo ampliar este campo más allá de lo que venía siendo habitual.
La primera prueba de ello fue el concierto protagonizado en la jornada inaugural por El Mani. Un cantante con su propio público, principalmente de edad avanzada. Ayer, en cambio, le tocó el turno a la cantante sevillana Pastora Soler, que logró reunir en el campo de fútbol a unas dos mil personas de todas las edades.
Ambos arrastran tras de sí un brillante y extenso currículum. Además, los dos son sevillanos. Uno de Gines y la otra de Coria del Río. Sin embargo, entre el espectáculo de El Mani y el de Pastora Soler hubo una gran diferencia. Y la hubo porque Pastora logró reunir bastante más gente que el de Gines, porque Pastora conectó casi de inmediato con el público y porque con Pastora la gente ya había tenido oportunidad de disfrutar de la Feria y, por tanto, de calmar esos ansias de la jornada inaugural, algo que jugó en contra de El Mani, que en cualquier caso también hizo las delicias de su público. El de Gines, por contra, contó a su favor con un recinto más acogedor. Y es que en el campo de fútbol sobró ayer demasiado "hueco libre" porque dos mil personas apenas hacen bulto en un lugar tan amplio.
Pese a ello, Pastora supo aprovechar la noche para hacer un espectáculo de altura, al tiempo que daba un repaso a su discografía. Evidentemente no tuvo tiempo de ofrecer canciones de sus siete trabajos, pero sí ofreció las más conocidas de sus últimos discos, entre ellas 'Toda mi verdad', una canción que ella misma compuso hace años y que ahora ha visto la luz.
La sevillana ofreció, además, un nuevo estilo, quizás con más garra, fruto de las letras compuestas por Antonio Martínez Ares. Sin duda, el ex comparsista gaditano ha trasladado al papel y luego a la partitura las vivencias e inquietudes que ella misma le confesaba.
Los ritmos musicales volverán a cambiar hoy para ofrecer una nueva variante, aunque no como concierto. En este caso, el programa del día incluye una muestra de coros rocieros procedentes de la Bahía. Actuarán en el escenario situado junto al pórtico luminoso, a la entrada de la Feria.
Pero la música no lo va a ser todo hoy, fiesta local. La jornada ofrecerá otras diversiones, actividades y celebraciones, algunas de ellas de carácter religioso, como es el caso de la misa que se celebrará a partir de las once de la mañana en San Telmo y a la que proseguirá el tradicional reparto de panecillos, una iniciativa de la propagandista Manolita Fernández y que cada año atrae a un mayor número de fieles.
En lo festivo, la jornada incluye una degustación grautita de vinos de la tierra, ofrecida por las bodegas de la localidad. No en vano, el día de hoy está dedicado precisamente a los caldos de la tierra, al vino.
Y para los que le gusten los toros, el programa incluye también una novillada a las siete de la tarde.
1 Comentario