Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria y Fiestas de San Antonio

Acelerón en el montaje de la Feria de Chiclana

  • La portada del Real de Las Albinas ya luce en la entrada principal del recinto y responsables de las casetas avanzan en los trabajos de cara a que todo esté listo para la inauguración este miércoles

A escasos días de que comience una nueva edición de la Feria y Fiestas de San Antonio, los trabajos en el recinto ferial se apresuran para que todo esté dispuesto para el día de su inauguración el próximo miércoles a partir de las diez de la noche con el acto del izado de banderas.

En este sentido, la portada en la entrada principal al ferial, junto al Puente Azul, ya está completamente instalada y a la espera de que miles de chiclaneros y visitantes crucen este portal para celebrar las fiestas más importantes de la localidad. Además, responsables de las casetas, que este año serán un total de 28, también avanzan en las labores de colocación de suelo y pintado, así como en la decoración con exornos y farolillos.

No obstante, serán el lunes y martes próximos cuando se dé el último empujón para que abrir de cara al público. En cuanto a la zona de las atracciones, los trabajos también se aceleran y gran parte de los cacharritos para niños ya están instalados. Otro de los aspectos que destaca en el ferial es la iluminación que ya está instalada en todas las calles del recinto para su encendido.

Así, la jornada inaugural comenzará el miércoles 12 de junio a las 21.00 horas con el tradicional pasacalles de la Banda de Música Municipal ‘Maestro Enrique Montero’, para continuar una hora después con el acto de inauguración oficial de la Feria, izado de banderas y encendido de la iluminación extraordinaria. Posteriormente se inaugurará la Caseta Municipal, para continuar con el acto de proclamación de la Chiclanera Mayor adulta e infantil. El jueves 13 de junio será fiesta local y dedicada a las mujeres; el viernes 14 de junio, será el día del niño y la niña; el sábado, el día del vino; y el último día domingo 16 de junio, dedicado a los mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios