Miércoles de Ceniza en Chiclana

El Amor abre los cultos cuaresmales con el besapié de su titular

  • Comienzan las celebraciones y los preparativos para una nueva Semana Santa por parte del Consejo local y las cofradías

Cartel anunciador del Vía Crucis del Consejo que se celebra el lunes día 2.

Cartel anunciador del Vía Crucis del Consejo que se celebra el lunes día 2. / C.H.C. (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Miércoles de Ceniza se presenta en la jornada de hoy como prólogo de los preparativos y las celebraciones previas a una nueva Semana Santa en Chiclana, un inicio de la Cuaresma que tendrá en la ciudad al besapié del Señor del Amor como principal cita cofrade.

Con esta celebración que se lleva a cabo a lo largo de toda la jornada en la Parroquia de San Antonio de Padua, en Fuente Amarga, se inaugura un programa de cultos cuaresmales que irán cambiando de sede por las diferentes hermandades de penitencia de la ciudad y con ellas por los distintos templos de la localidad.

De esta forma, la Hermandad del Amor celebra en la jornada de hoy las eucaristías en las que se impondrán las cenizas, tanto a las 11:00 como a las 20:00 horas. Por su parte, la imagen titular de la cofradía sacramental de Fuente Amarga permanecerá en besapié desde las 10:00 hasta las 20:00 horas ininterrumpidamente, exceptuando la celebración de la eucaristía de la mañana.

Tras esta primera cita cuaresmal, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ya ha anunciado diferentes encuentros en torno a estas celebraciones, como el Vía Crucis arciprestal que tendrá lugar el próximo lunes 2 de marzo a las 20:30 horas en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista, un acto que en esta ocasión estará presidido por la imagen de Nuestro Padres Jesús de la Humildad y Paciencia, que será trasladada hasta dicho templo desde su sede canónica, la Iglesia de San Telmo.

Por otra parte, ya el lunes 9 de marzo, el Consejo celebra un encuentro de formación cuaresmal a las 20:00 horas en la Iglesia de las Monjas, una charla que estará a cargo del padre Antonio Jesús Mohedano. Asimismo, el martes 10 de marzo, a las 20:30 horas, tendrá lugar el acto de nombramiento como Cofrade de Honor a Esteban Vallejo, una cita que se llevará a cabo en la Iglesia Mayor. Por último, el sábado 21 de marzo, a las 12:00 horas en la sede del Consejo, tendrá lugar la entrega de tapas tanto del Pregón de la Semana Santa como de las Glorias a sus respectivos protagonistas.

Cabe destacar, por último, que el Consejo, reunido en pleno de hermanos mayores en la noche de este lunes, decidió designar por unanimidad a Diego Sánchez como cartelista de las Glorias 2020. Se trata de un joven artista de La Palma del Condado (Huelva) nacido en 1993. Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 2016, en su currículo cuenta con diversos premios en la modalidad de pintura rápida, además de varias participaciones en exposiciones comunes e individuales. Destaca también la realización de diversos carteles y publicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios