El Mercado de Abastos de Chiclana acoge una nueva Muestra de la Gastronomía de Normandía

El alcalde visita los puestos en los que estudiantes de la Universidad Politécnica Francesa de Cherburgo dan a conocer los productos tradicionales de su región a todos los usuarios de estas dependencias municipales

El alcalde, junto a los participantes en esta iniciativa.
El alcalde, junto a los participantes en esta iniciativa.

Chiclana/El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados municipales de Mercado y Fomento Económico, Guillermo Sierra y Manuela Pérez respectivamente, han visitado el Mercado de Abastos, que acoge un año más la Muestra de la Gastronomía de Normandía. Así pues, estudiantes de la Universidad Politécnica Francesa de Cherburgo, junto a sus profesores, dan a conocer los productos más típicos de su región a todas las personas usuarias del Mercado.

“Darle la bienvenida a Chiclana a profesores y estudiantes de la Universidad Politécnica Francesa de Cherburgo”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado que, “cuando un intercambio como éste dura más de 20 años, pone de manifiesto su importancia”. “En Chiclana contamos con más de 300 franceses y nuestra ciudad está hermanada con Beziers. Así, estamos encantados de hacerlo con Cherburgo, cuestión que se paralizó con la pandemia, aunque esperemos que se materialice”, ha indicado José María Román.

Por su parte Rémy Bétrémieux, profesor de la Universidad Politécnica Francesa de Cherburgo, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “por su calurosa acogida y la generosidad a la hora de abrir las puertas de la ciudad para nosotros”. “Si hoy este proyecto se ha consolidado es por la amistad de un profesor de la Universidad con Pedro Leal, permitiendo que más de 130 estudiantes hayan podido venir a esta maravillosa ciudad, de los que dos se han quedado en la provincia de Cádiz”, ha expresado el profesor, quien ha añadido que “también ha permitido comercializar en nuestra ciudad productos de Chiclana”.

Asimismo, la alumna Luna Castel ha comentado que “es un placer estar en Chiclana representando a Normandía junto a otras cuatro compañeras”. “Agradecer a todas las personas que han contribuido a que este proyecto sea un éxito, sobre todo, al Ayuntamiento de Chiclana y a Pedro Leal”, ha expresado Luna Castel.

Hay que recordar que este proyecto nació con la intención de completar la formación académica de técnicas de comercialización del alumnado y tiene como objetivos seleccionar productos de Normandía, promover el conocimiento y el intercambio de estos productos, tanto franceses como chiclaneros en sus respectivas ciudades de origen, y dar a conocer la comarca a nivel turístico y cultural.

Para ello, estos estudiantes de la universidad francesa se encargan de ofrecer en el Mercado de Abastos degustaciones de los productos típicos de la Baja Normandía, entre los que destaca el camembert, originario de esta región gala y que goza de denominación de origen, sidra de manzana, licores calvados, galletas tradicionales de mantequilla, patés de oca, cerdo y pescado.

stats