Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Mejoras en el tráfico de la zona de costa

  • El Consistorio realiza obras para instalar cuatro nuevos semáforos y un carril de salida desde la rotonda de la segunda pista

Preinstalación ya realizada para la colocación de los semáforos junto a la glorieta de la segunda pista.

Preinstalación ya realizada para la colocación de los semáforos junto a la glorieta de la segunda pista. / Sonia Ramos (Chiclana)

Como se había demandado por parte de hosteleros y empresarios de la zona de la costa durante las reuniones del comité de seguimiento del Covid-19, el Consistorio ha llevado a cabo en los últimos días los trabajos iniciales para la instalación de cuatro nuevos semáforos en la carretera que une la primera con la segunda pista de La Barrosa, así como en la entrada a la zona de costa a la altura de la segunda pista desde la carretera del Molino Viejo.

En concreto, estas actuaciones se han llevado a cabo en dos de los pasos de peatones existentes junto a la rotonda de la segunda pista, una zona de gran tránsito de personas y de vehículos durante la temporada estival.

Actuaciones previas también finalizadas en la carretera de acceso a la segunda pista desde el Molino Viejo. Actuaciones previas también finalizadas en la carretera de acceso a la segunda pista desde el Molino Viejo.

Actuaciones previas también finalizadas en la carretera de acceso a la segunda pista desde el Molino Viejo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Dichos trabajos han consistido en la preinstalación de los semáforos a ambos lados de las calzadas, así como en la reurbanización de estas zonas para adaptarse a esta nueva señalización. De esta forma, una vez finalizada esta fase de la actuación, a lo largo de los próximos días se acometerá la colocación de los nuevos semáforos y su puesta en funcionamiento.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento también se trabaja ya en otra de las demandas realizadas por los sectores implicados, consistente en la creación de un tramo de carril de salida desde esta misma carretera hacia la carretera antigua de La Barrosa, de manera que los vehículos que circulen en dirección del novo a la segunda pista puedan salir hacia Chiclana desde la citada rotonda de forma directa, dejando a un lado la glorieta.

En este caso, las actuaciones se encuentran aún en fase previa, ya que la creación de este nuevo carril de salida junto a la rotonda de la segunda pista está sujeta a un procedimiento previo de expropiación y retranqueo de parte del acerado existente junto al centro comercial Hércules, por lo que su realización quedará pendiente de la resolución del correspondiente expediente y la posterior ejecución de las obras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios