Acuerdo laboral

La limpieza viaria firma un nuevo convenio en Chiclana, con importantes mejoras para los trabajadores

  • El incremento del sueldo de los empleados, la concesión de días de asuntos propios y premios por jubilación, entre las novedades incorporadas  

Firma del nuevo convenio entre los representantes de los trabajadores y la empresa.

Firma del nuevo convenio entre los representantes de los trabajadores y la empresa. / Ayuntamiento (Chiclana)

Después de tres jornadas de negociaciones, el pasado viernes se cerró el acuerdo para la firma del nuevo convenio laboral que regulará la prestación del servicio de limpieza viaria en Chiclana. Un acuerdo que tendrá vigencia hasta 2026 y que llega gracias al entendimiento entre los representantes de los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio, Vertederos de Residuos SA (Vertresa).

En este sentido, el vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, presente de manera activa en cada una de las reuniones que se han ido sucediendo en los últimos días hasta alcanzar el acuerdo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que las negociaciones hayan llegado a buen puerto. “La firma de este nuevo convenio es una gran noticia. Principalmente en lo que respecta a la mejora de las condiciones laborales de la plantilla, algo que será efectivo de manera inmediata. Estamos hablando de una mejora en el sueldo de los trabajadores, que aumentará en un 2% este año 2022, aplicándose además esa medida con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Se ha acordado, asimismo, una tabla de subidas en las retribuciones a lo largo de las siguientes anualidades hasta el año 2026 en que estará vigente el convenio”, ha explicado.

Roberto Palmero se ha referido, igualmente, a otras mejoras que se incluyen en el nuevo documento y que eran demandadas por la plantilla desde hacía tiempo, “como es el caso de la incorporación de tres días de asuntos propios, cuando hasta el momento no existía ninguno, la inclusión de premios por jubilación, una mayor estabilidad para los trabajadores con el aumento de los contratos fijos, el 50% de las nuevas contrataciones será de mujeres, la ampliación de la jornada laboral para muchos de los integrantes de la plantilla, así como mejoras sociales altamente demandadas durante los últimos años”.

El vicepresidente de Chiclana Natural ha incidido en que “actualmente atravesamos un momento en el que la mejora de las condiciones de los trabajadores está en el centro de las políticas progresistas, como así lo demuestra la reciente aprobación de la reforma laboral a nivel estatal y los dos convenios que se han firmado en las últimas semanas en Chiclana, el alcanzado con la UTE Urbaser-Playas del Atlántico, concesionaria del servicio de limpieza de la zona costera y de playas, y este último relativo a la limpieza viaria de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios