Chiclana

Obras mejora el alumbrado público de varias zonas peatonales junto al río

Farolas que se han instalado junto al carril bici que discurre junto al río.

Farolas que se han instalado junto al carril bici que discurre junto al río. / Ayuntamiento. (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Con el objetivo de mejorar el servicio de alumbrado público en las calles del casco urbano, la Delegación municipal de Vías y Obras ejecuta distintas actuaciones de instalación de luminarias, así como de mejora de las existentes en las zonas peatonales junto al río Iro. Tres puntos concretos como la calle Ribera del Río (entre El Pico de Oro y el CEIP Isabel La Católica), el paseo peatonal junto a la calle Iro (entre la pasarela de madera y el puente del VII Centenario) y el carril bici (entre el puente de Nuestra Señora de los Remedios y el puente de La Concordia) están siendo objeto de nuevas actuaciones de mejora del alumbrado.

De esta forma, semanas atrás finalizaron las obras en la calle Ribera del Río, donde se han instalado nuevas farolas metalizadas sobre el muro del río. De esta forma, se ha instalado un total de 17 luminarias de tecnología LED que ya se encuentran funcionando con una inversión de 26.000 euros.

Por otro lado, las actuaciones en el carril bici, que están muy avanzadas, consisten en la reparación de las farolas solares existentes, sustitución de las desaparecidas, mejora en el control de encendido y apagado de la instalación y colocación de nuevas luminarias de tecnología LED. Las nuevas luminarias suponen un total de 38 puntos, con un presupuesto estimado de 40.000 euros.

Finalmente, una vez finalicen los trabajos en el carril bici, cuestión que sucederá en los próximos días, en la zona peatonal entre la calle Iro y el río (desde la pasarela peatonal y el puente del VII Centenario) se ejecutarán actuaciones de las mismas características de las que ya se están realizando en la calle Ribera del Río, es decir, la instalación de nuevas farolas sobre el muro de contención del río. En este caso, el coste estimado de la obra asciende a unos 27.000 euros, mientras que el plazo de ejecución será de un mes aproximadamente.

Hay que destacar que todas las luminarias, con una inversión superior a 93.000 euros, se han elegido conforme a los estudios lumínicos realizados en las zonas a cubrir, para que se ajusten al reglamento de la calidad del cielo nocturno frente a la contaminación lumínica y el establecimiento de medidas de ahorro y eficiencia energética vigentes, así como el reglamento de baja tensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios