Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Márquez (PSOE-A) defiende en Chiclana políticas para mejorar la vida de la gente frente a "ola reaccionaria de la ultraderecha"

  • La secretaria regional de Políticas del Estado de Bienestar ha participado en la Jornada de Análisis y Formación celebrada este sábado en Chiclana

Socialistas en la Jornada de Análisis y Formación 'El PSOE: una historia de progreso'

Socialistas en la Jornada de Análisis y Formación 'El PSOE: una historia de progreso' / D.C.

La portavoz del PSOE-A y secretaria regional de Políticas del Estado de Bienestar, María Márquez, ha defendido, frente a la "ola reaccionaria de la ultraderecha" y el "embrutecimiento de la política protagonizado por el PP", las ideas, las propuestas y la política como base para cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas y dar oportunidades a las familias trabajadoras.

Márquez, que ha participado en Chiclana en la Jornada de Análisis y Formación 'El PSOE: una historia de progreso', ha asegurado que la Convención Política Federal Socialista en La Coruña ha servido para reeditar el compromiso con la socialdemocracia y hablar de la importancia de las ideas.

Ante ello, "algunos políticos últimamente parece que no quieren hablar de ideas", ha advertido la dirigente socialista, que ha dejado claro que en el PSOE "sí se quiere" abordar este asunto porque "tenemos muchas ideas y cambian la vida de la gente".

"La ola reaccionaria de ultraderecha que parece que se está produciendo en estos momentos en el mundo está teniendo una traducción en la política nacional y autonómica y nosotros queremos denunciar que el PP parece que ha embrutecido su política", ha dicho.

En este sentido, ha avisado de que "en muchas ocasiones" parece que se tratara de un "teatro malintencionado donde no interesa que se hable de política". Sin embargo, ha dejado claro que las y los socialistas andaluces están "para todo lo contrario".

"Hoy aquí hay que decir que hace falta más que nunca hablar de política porque sin la política la gente corriente, con familias trabajadoras humildes y sencillas, de pueblo y de barrio, no tendríamos no tendría las oportunidades que sí existen gracias a las políticas socialistas", ha sentenciado.

En este marco, María Márquez ha puesto en valor las jornadas que se desarrollan por parte del PSOE de Chiclana para "reflexionar, aprender y enriquecernos", todo ello "de la mano de un alcalde referente en la provincia de Cádiz, Andalucía y España". "No hay nada más importante que tener la confianza del ciudadano que te mira todos los días a los ojos y confía en ti", ha recalcado.

En la misma línea, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha destacado lo que supone "la socialdemocracia para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía" y ha instado a los ciudadanos a "no dejarse engañar por el ruido mediático y los cantos de sirena de esos partidos que hablan de libertad pero que no se sabe dónde estaban cuando luchábamos por la democracia en España". "Quien nos iba a decir que estaríamos ahora hablando de garantizar la sanidad y la educación pública porque hay partidos que están trabajando en contra de su defensa", ha lamentado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios