Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

En marcha la colocación de placas solares en zonas deportivas

  • Las actuaciones se ejecutan en la piscina municipal y el polideportivo Santa Ana

Ya se encuentran en la última fase de ejecución las actuaciones previstas por el Ayuntamiento para mejorar y adaptar las instalaciones deportivas de la localidad, implantando energías renovables que hagan más viable económica y ecológicamente el mantenimiento de esta infraestructura. En este sentido, se colocan las placas solares previstas en la piscina municipal y también en los polideportivos Huerta del Rosario y Ciudad de Chiclana, que permitirán la generación de agua caliente y la climatización de los edificios de una forma limpia. En concreto, el primero de estos proyectos contempla la instalación de alrededor de un centenar de captadores solares de unos 2,5 metros cuadrados en la cubierta de la piscina municipal, así como un depósito de 5.000 litros de agua que servirá como refuerzo. Estas placas generarán energía para calentar la mayor parte del agua que se utilice tanto en los vestuarios como en los dos vasos de la piscina y permitirán un ahorro energético superior a los 218.000 kilovatios/hora.

Esta actuación está siendo ejecutada actualmente por General Servicios de Aire Acondicionado por una cuantía de 115.172,71 euros, financiados a cargo del Plan E. En estos momentos se instalan los captadores, quedando pendiente la ejecución de las canalizaciones y la instalación del acumulador.

El otro proyecto contempla la instalación de placas solares en los centros deportivos municipales, concretamente en los pabellones Ciudad de Chiclana, Huerta del Rosario y el polideportivo Santa Ana. Aquí se contempla la instalación de nueve captadores solares de 2,35 metros cuadrados en el primero de los centros, cuatro en los otros dos, así como depósitos de 1.500 litros de capacidad. Una medida que supondrá igualmente un ahorro energético muy importantes en el calentamiento del agua que se usa en los vestuarios que llegará al 60%. El resto de la energía necesaria para esta finalidad se cubrirá a través de gas natural o combustible. Por su parte, esta iniciativa cuenta con una inversión de 47.251,51 euros y está siendo realizada por Eléctrica y Mantenimiento del Sur.

Estas actuaciones ya se encuentran en un avanzado punto de ejecución. En el polideportivo Santa Ana ya se han finalizado estos trabajos. Actualmente la empresa está trabajando en el pabellón Ciudad de Chiclana y posteriormente se trasladarán a Santa Ana para instalar allí los captadores.

Otro proyecto que también afecta muy directamente a la mejora de las instalaciones deportivas municipales incluidas en estos fondos es la construcción de una mampara en la piscina municipal y cuya finalidad es mejorar el confort de las personas que acuden a las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios