Chiclana

"Las majaderías del PP sobre la Ronda Oeste son una irresponsabilidad"

  • González asegura que el PSOE peleará por esta carretera y resta importancia a su exclusión del Plan

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha solicitado al líder del PP de Chiclana, Andrés Núñez, "un mínimo de responsabilidad cuando haga valoraciones sobre asuntos que afectan de una manera importante a la ciudad, como es la Ronda Oeste y el Plan General de Chiclana", además de pedirle que "deje de decir majaderías que lo único que consiguen es confundir a la ciudadanía".

Estas declaraciones han sido realizadas por la responsable municipal de Urbanismo a raíz de las críticas vertidas recientemente por el Andrés Núñez y en las que hacía referencia a los problemas que, a su juicio, podía acarrear la exclusión de la ronda oeste del nuevo PGOU. Para Ana González, "la actitud del PP y de Andrés Núñez no es propia de un partido con aspiraciones de Gobierno y que está permanentemente tendiendo la mano en materia urbanística, más bien al contrario, lo que se trasluce de las declaraciones del PP es que quiere que no se apruebe el Plan, que no se pongan en marcha las ordenanzas de regularización y que, en definitiva, Chiclana no avance".

La delegada de Urbanismo cree, en este sentido, que el PP "podría contribuir al desarrollo de la ciudad intercediendo con Costas para que informe favorablemente al Plan General en relación a la Ronda; podría contribuir al desarrollo de la ciudad haciendo ver a los actuales responsables que nada ha cambiado en relación a 2004 para que en aquel entonces el informe fuera favorable (misma ley y mismo trazado) y ahora no lo sea".

"Que Núñez explique cómo es posible esta situación, en lugar de desviar el tiro con que el Gobierno municipal no quiere la Ronda", ha exigido la delegada de Urbanismo, cuestionando además "quién es el que verdaderamente no quiere la Ronda Oeste". "Núñez puede explicar en Madrid que la Ronda Oeste, para que sea una ronda metropolitana como se recoge en el POT Bahía de Cádiz, no puede tener otro trazado. El PP de Chiclana puede explicar en Madrid que no cabe otro recorrido si se quiere que sea una ronda que envuelva a la ciudad por el Oeste", ha continuado argumentando González.

Por último, la delegada de Urbanismo ha incidido en que "el Gobierno municipal quiere la Ronda Oeste y va a pelear por que sea una realidad. No obstante, su inclusión en el documento del Plan no puede condicionar la aprobación definitiva de éste, por lo que se ha considerado que la posición más favorable para los intereses de la ciudad es que se apruebe el Plan dejando en suspenso los ámbitos afectados por el dominio público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios