Navidad en Chiclana

La magia de los Reyes hechiza a miles de niños en Chiclana

  • La Cabalgata de la Ilusión cumple con creces sus expectativas ante la masiva respuesta de público que se agolpaba en cada rincón de su recorrido

Chiclana dio la bienvenida a los Reyes Magos que, junto a su Corte Real, fue agasajado por miles de personas durante su recorrido por las calles de la ciudad. Niños y niñas, junto a sus familias, inundaron cada tramo del itinerario de la Cabalgata en una tarde-noche propicia para celebrar tan impor

tante acontecimiento navideño.

La presencia de los Reyes de Oriente causó furor entre los más pequeños, quienes al mediodía ya tuvieron un adelanto con el recorrido que realizó la comitiva Real a bordo de coches clásicos desde su sede en la avenida de a Música, para continuar por la carretera de Fuente Amarga, calle Bailén, Hormaza, Plaza Jesús Nazareno y Constitución. Poco más tarde, los Reyes llegaban al Centro de Iniciativas Juveniles Box para realizar la entrega de los juguetes del sorteo a los niños premiados.

Pero el gran momento tuvo lugar a partir de las cuatro de la tarde con la salida de la Cabalgata de la Ilusión desde la antigua Caseta Municipal, junto al Campo de Fútbol, momento en el que la gente se agolpaba en la puerta de dichas instalaciones para disfrutar de los primeros pasos del Cortejo Real. De esta manera, las carrozas fueron saliendo de manera ordenada para encaminarse hacia la Alameda Solano rodeadas de un gran gentío que no paraba de solicitar caramelos a los componentes de los carruajes.

a Cabalgata estuvo integrada por las tres carrozas de los Reyes Magos, la de la Estrella de Oriente, la del Cartero Real, dos de las Chiclaneras, y la temática de las tres restantes serán la ‘Extraordinariamente feo’, ‘Pepa Pig’ y ‘Parque Mágico’. Entre todas ellas, había unos 100 niños y niñas que lanzaron miles de kilos de caramelos.

Debido a la alta afluencia de público, el dispositivo de seguridad se intensificó con el objetivo de que el recorrido de la Cabalgata de la Ilusión se desarrollara con total normalidad. Fueron varios los colectivos implicados, puesto que forman parte de este dispositivo Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, contando con la colaboración de los integrantes de la Asociación de Reyes Magos, así como con técnicos de diferentes delegaciones municipales.

Así, un total de diez carrozas cruzaba la zona de La Banda en la que apenas había hueco para tanta gente que asistió a este evento navideño en vísperas de que los Reyes Magos depositen sus regalos en todas las casas de Chiclana. Otro de los momentos cumbre de la Cabalgata se produjo cuando cruzaba el Puente de Nuestra Señora de los Remedios para dirigirse a El Lugar a través de la Alameda del Río. La afluencia de personas parecía que crecía conforme avanzaba en su recorrido el Cortejo Real, sobre todo por las calles La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno y Larga. En esos instantes, la tarde dejaba paso a una noche vibrante en la que la alegría y la fantasía se apoderaron de los miles de niños y niñas que acudieron a esta ineludible cita navideña.

El recorrido culminó en la Plaza Mayor en la que no cabía un alfiler y donde los Reyes Magos realizaron la tradicional adoración al Niño Jesús en el interior de la Iglesia de San Juan Bautista. Mientras tanto la calle aún seguía repleta de gente que disfrutaba de la noche en los bares atestados de clientes.

El fin de la Cabalgata de la Ilusión en Chiclana pone el broche de oro a la programación navideña del Ayuntamiento, de la Asociación de Reyes Magos y de colectivos ciudadanos que han desarrollado sus actividades con las expectativas más que cumplidas.

Para este domingo 6 de enero queda otro día mágico en el que los más pequeños protagonizarán la jornada con sus juguetes depositados por Melchor, Gaspar y Baltasar en cada una de las viviendas de la ciudad, una misión en la que ha colaborado de manera decisiva la Asociación de Reyes Magos de Chiclana con su campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ con objeto de que las familias sin recursos económicos también puedan disponer de regalos para repartir alegría en sus hogares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios