Chiclana

Las lluvias del puente de Tosantos no ocasionan incidencias relevantes

  • El pasado lunes se llegó a registrar 35,2 litros por metro cuadrado entre las 3:00 y las 22:30 horas

Las lluvias acaecidas durante el puente de Tosantos no han deparado  incidentes de consideración en el municipio, pese a que el pasado lunes se registraron 35,2 litros entre las 3:00 y las 22:30 horas y el domingo 25,2 litros entre las 8:00 y las 23:00 horas.

 

El máximo registro de pluviometría registrado por la empresa municipal en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El El Torno el pasado domingo 1 de noviembre se produjo a las 13:33 horas, cuando se recogieron 10.2 litros por metro cuadrado en apenas 10 minutos. Las trombas de agua fueron de menor intensidad durante la jornada del lunes, cuando el máximo de agua caída se recogió sobre las 11:30 horas con 4,2 litros en el mismo periodo de tiempo.

 

El concejal delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana  Natural, Joaquín Páez, indicó que "en este caso la noticia es que el trabajo bien hecho en el mantenimiento de las redes de pluviales y fecales ha dado como resultado unas jornadas relativamente tranquilas, a pesar de la precaución con la que reciben los temporales como los previstos durante el fin de semana, que produjeron momentos puntuales de lluvia intensa en el municipio".

 

Páez subrayó que "entre otras actuaciones destacables se produjo un atasco que afectó a una vivienda de la calle Pelícano, así como en las calles Moluscos, San Andrés Golf y Vaduz, que afectaron a acometidas de las casas, pero sin incidencia en la red general ni en las viviendas colindantes".

 

El delegado explicó que el personal propio de la empresa Chiclana Natural, al margen de las incidencias ya reseñadas, realizó durante ambas jornadas actuaciones de limpieza de rejillas, verificación de bombeos, desatascos y reposición de registros de manera puntual donde fueron detectadas incidencias, siempre de carácter menor. De la misma forma los operarios actuaron en la resolución de averías de agua potable en las calles en Padre Caro y Oca.

 

El responsable municipal del área apuntó además que los avisos recibidos en el servicio de Atención al Cliente de la empresa municipal afectaron en mayor medida a las zonas bajas de la localidad y tuvieron como principal motivo salideros y arquetas levantadas de pluviales o fecales; así como a fecales atascadas.

 

Por último Páez destacó que "en materia de Medio Ambiente las incidencias se ciñeron a algunos contenedores volcados por el viento, la caída de un árbol en la calle Mendaro y a la rotura de ramas de árboles, sin daños para los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios