Crisis del coronavirus

Respuesta masiva al llamamiento de una ONG de Chiclana

  • Alrededor de 15 voluntarios colaborarán en la descarga de alimentos tras solicitar ayuda la coordinadora Nueva Luz

  • Los productos alimenticios vendrán en tres camiones y serán destinados a 70 familias sin recursos económicos

Imagen de archivo de acopio de alimentos tras una campaña de la coordinadora Nueva Luz.

Imagen de archivo de acopio de alimentos tras una campaña de la coordinadora Nueva Luz. / Sonia Ramos (Chiclana)

El llamamiento de la coordinadora Nueva Luz a través de las redes sociales ha surtido efecto en la población de Chiclana tras solicitar esta ONG ayuda para la descarga de tres camiones con alimentos el próximo jueves 26 de marzo. En pocos días, esta entidad ha recibido la llamada de numerosas personas que se prestaban a realizar este cometido hasta el punto que ha tenido que limitar el número de colaboradores.

Estos camiones, procedentes del Banco de Alimentos, vendrán cargados de productos como aceite, leche, tomate, garbanzos, arroz, lentejas y un sin fin de productos imperecederos para abastecer de alimentos a unas 70 familias de Chiclana con graves dificultades económicas. La descarga de los camiones se llevará a cabo en la sede de la coordinadora Nueva Luz, a partir de las nueve de la mañana, situada en la barriada Recreo San Pedro.

La entidad usa mascarillas autofabricadas con toallitas para niños siguiendo un vídeo de una ciudadana china

La limitación del número de colaboradores, según explica el presidente de la coordinadora Antonio Peña, se debe a la escasez de material protector contra el coronavirus, tales como guantes o mascarillas. En este sentido, los guantes lo han tenido que comprar, mientras que las mascarillas se las fabrican con toallitas para niños siguiendo las indicaciones de un tutorial colgado en las redes sociales por parte de una ciudadana china. No obstante, desde la coordinadora Nueva Nueva Luz se ha remitido varios escritos a las distintas administraciones públicas referente a la necesidad de contar con el material necesario para evitar posibles contagios.

Desde Nueva Luz han querido expresar su agradecimiento a la población chiclanera, "ya que han vuelto a demostrar su solidaridad con los más desfavorecidos y, sobre todo, en estos duros momentos para muchas personas debido a la crisis del coronavirus".

Asimismo, reseñar que otras entidades chiclaneras también están desarrollando importantes labores para proporcionar ayuda a familias de la ciudad sin apenas recursos económicos, un gesto que ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento y la ciudadanía.

De hecho, el Ayuntamiento lanzó recientemente un comunicado en el que agradecía el ofrecimiento de personas y colectivos para ayudar y colaborar en lo que sea posible ante la situación planteada por el Decreto de Estado de Alarma. “En estos últimos días estamos viendo muy de cerca el sentir de la ciudadanía, ya que hemos recibido muchas propuestas a través de las redes sociales de personas que han manifestado su interés de colaborar como voluntarios en lo que fuese preciso. Por ello, queremos agradecer de forma sincera todos estos ofrecimientos”, indicaron desde el gobierno municipal.

En cualquier caso, recuerda que para aquellas personas que quieran mostrar su colaboración para cualquier tipo de emergencias, ruega que dejen sus datos a través del buzón de sugerencias, ‘Mejora Chiclana’, de la página web del Ayuntamiento de Chiclana, cuyo enlace es https://www.chiclana.es/chiclana/mejora-chiclana/”, han informado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios