Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medio Ambiente en Chiclana

El punto limpio móvil en Chiclana recoge más residuos tecnológicos durante la pandemia

  • El teletrabajo y más tiempo en casa ha influido en el incremento de recogida de este tipo de material

Punto limpio móvil en una imagen de archivo.

Punto limpio móvil en una imagen de archivo. / D. C. (Chiclana)

El punto limpio móvil es un servicio de la Delegación Municipal de Medio Ambiente implantó hace ahora diez años y su uso se ha convertido en una acción cotidiana para la ciudadanía chiclanera, al proporcionar cercanía y comodidad por ubicarse periódicamente en lugares accesibles desde todas las barriadas del municipio.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha informado que “durante 2020 optamos por mejorar y darle un remozado estético al punto limpio móvil, aprovechando que durante parte del confinamiento hubo un periodo de varias semanas en el que no estuvo operativo. Aún así, el efecto del confinamiento domiciliario se ha visto reflejado en los datos generales, mínimamente por debajo de los de 2019 en la mayoría de los tipos de residuos. No en vano, son cifras positivas teniendo en cuenta las condiciones especiales en las que se ha prestado el servicio”.

Palmero ha señalado que “no todas las cifras se han visto perjudicadas por la situación excepcional de la pandemia; de hecho el teletrabajo y el mayor tiempo que los chiclaneros y chiclaneras hemos pasado en casa se ha dejado notar en forma de incremento de los residuos tecnológicos, como tóneres y cartuchos, con un 39,11 por ciento más respecto al año anterior, y en los CD’s, y DVD’s cuya recogida ha sido un 27 por ciento superior.

A los datos aportados por el edil de Medio Ambiente hay que sumar el incremento, de la recogida de envases de plástico de productos peligrosos (un 20,29 por ciento más), en los aerosoles (con un 5,43 por ciento de subida) y en los electrodomésticos pequeños (con un 11,74 por ciento de incremento).

De los trece tipos de residuos domésticos que pueden depositarse en las correspondientes aberturas de que dispone, son los aceites vegetales (1.200 litros), aceites de motor (1.612,5 litros), disolventes, pinturas y barnices (256,25 litros) y las pilas (98,88 kilogramos) los más utilizados por los ciudadanos en el pasado año. El punto limpio móvil está conformado por un contenedor especializado con el fin de facilitar la recogida de residuos no apropiados para los contenedores orgánicos o selectivos. Su ruta por todo el municipio se desarrolla de lunes a viernes, estacionándose en áreas establecidas para ello entre las 9 y 19 horas.

El servicio está a disposición de todos los ciudadanos con el fin de facilitar su uso a quienes prefieren evitar el desplazamiento hacia los puntos limpios de la localidad, situados en el Polígono de Pelagatos, el Polígono de Urbisur y en la carretera del Molino Viejo.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios