Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El juzgado admite a trámite la denuncia del PP por el caso de los vales de comida

  • La reclamación popular se basa en "la negativa del Gobierno del PSOE" a facilitar información al respecto La Justicia concede cinco días al Ayuntamiento para que remita el expediente

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cádiz ha admitido a trámite la demanda interpuesta por el Partido Popular en la que reclama la protección de los derechos fundamentales de sus concejales ante la negativa del Gobierno municipal del PSOE "a facilitar datos relativos a los vales de comida entregados, supuestamente de manera arbitraria y sin respetar los cauces legales, por el delegado municipal de Servicios Sociales".

El PP recalca que dicha petición de información se produjo "como consecuencia de que el nuestra agrupación tuvo conocimiento de la entrega masiva de vales de alimentos por parte de Servicios Sociales, un total de 140 en los primeros 10 días hábiles del PSOE en la Alcaldía".

En este sentido, el PP recuerda que solicitó la justificación de los mismos "sin que llegara a facilitarse". Los populares denuncian que el PSOE "llegó incluso a entregar documentación de 2014 y perteneciente a la etapa de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, en algo que entendemos es una falta total de respeto a este partido y a los ciudadanos de Chiclana, a los que representamos y por quienes llevamos a cabo un trabajo fiscalizador de la gestión del PSOE, con el propósito de que los fondos públicos tengan un uso correcto y se tramiten y gestionen de acuerdo a la legalidad".

Una vez admitida a trámite la demanda, el juzgado ha requerido al Ayuntamiento chiclanero para que remita el expediente administrativo en el plazo máximo de cinco días.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento y presidente local de los populares, Andrés Núñez, afirmó ayer al respecto que "es una vergüenza que hayamos tenido que acudir a esta vía y que el Ayuntamiento de Chiclana, la institución que representa a todos los chiclaneros, se vea manchada por la falta de honradez política del gobierno del Partido Socialista, que no duda en ocultar información a la que tenemos acceso los concejales".

El caso de los vales de comida ha supuesto un intercambio de acusaciones entre el Partido Popular y el Gobierno municipal del PSOE, desde que los populares denunciaran que se estaban entregado dichos vales "de manera arbitraria". En este sentido, Andrés Núñez llegó a decir que "no se puede consentir que los socialistas, con dinero público, tenga una red clientelar de personas que vayan al despacho del político de turno buscando un vale de comida", agregando que es "indecentes que estén ocultando la información. Están jugando con el hambre de la gente", apostilló.

Por su parte, el PSOE negó tajantemente que ocultará información y reiteró en su día que respondió a las peticiones del PP al respecto mediante tres decretos. Al mismo tiempo, mostró su "indignación" por las acusaciones de los populares sobre este asunto. En esta línea, la portavoz del PSOE, Cándida Verdier, dijo que hasta daba "pudor y vergüenza" hablar de estos temas "porque estamos hablando de las necesidades de la población". Asimismo, Francisco José Salado (PSOE), responsable del área municipal de Servicios Sociales también expresó su malestar por esta cuestión y sentenció en una rueda de prensa que "no debemos perder el tiempo en este tipo de acciones, pero si tengo que defender nuestra gestión aquí estaré. Prefiero salir en prensa para hablar de gestiones positivas para la ciudadanía y no para defender de acusaciones, que solo buscan rellenar páginas de periódicos y minutos de televisión y radio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios